El pasado 16 de mayo,
Emiliano "Dibu" Martínez se despedía llorando de la hinchada del Aston Villa tras la victoria 2-0 ante el Tottenham en la Premier League.
Las lágrimas del argentino dejaban ver que su salida estaba cerca.
Sin embargo, ayer cerró el mercado de pases en Inglaterra y el portero no se movió del club de Birmingham.
Pese a que estuvo cerca de reforzar al Manchester United, el traspaso finalmente no se concretó y el cuadro mancuniano terminó fichando al belga Senne Lammens de 23 años en vez de al argentino.
Martínez, que tiene contrato hasta 2029 con el Aston Villa, deberá seguir en el club, pero ahora su relación con el DT Unai Emery parece quebrada.
El "Dibu" no fue ni siquiera al banco en el último partido ante el Crystal Palace por la Premier League. Según el Daily Mail, la decisión de "borrar" al arquero trasandino del encuentro fue toda de Emery, quien se habría ofuscado ya que el jugador no estaba concentrado en el duelo.
Al ser consultado por el argentino y por quién va a ser el arquero del equipo en el futuro, el DT respondió de manera contundente: "Bizot. Marco Bizot. Marco Bizot. Se terminó el tiempo".
El neerlandés de 34 años fue el titular en el pasado partido y según se puede desprender de las palabras del técnico, seguirá atajando.
Un verdadero drama para el "Dibu" si se mantiene esta tendencia. El golero tiene el Mundial el próximo año y la titularidad en su club parece no estar garantizada.