Solo un verdadero golazo de tiro libre de
Dominik Szoboszlai destrabó el Liverpool-Arsenal del pasado domingo.
El volante húngaro pateó desde poco más de 30 metros para una obra de arte en Anfield.
Fue 1-0 para los "Reds", que siguen líderes de la Permier League cuando van tres fechas.
El golazo de Szoboszlai se viralizó y
el ex futbolista Michael Owen hizo un curioso análisis del disparo, abriendo el debate con una revolucionaria idea: Tiros libres sin barrera.
Owen, ganador del Balón de Oro cuando jugaba precisamente en el equipo rojo, lanzó: "Veía el tiro libre de Szoboszlai y pensaba: 'creo que la barrera en esta situación es un obstáculo'".
El ex delantero profundizó: "No me sorprendería que, dentro de poco, cuando los equipos tengan un tiro libre desde tan lejos, más de 30 metros, el arquero se pare en el medio y no haya barrera. Apuesto a que ni siquiera tendría que tirarse".
El inglés continuó su explicación: "Estoy seguro de que podría simplemente moverse de lado y atajarla. La barrera en esa situación es un obstáculo para el arquero y no para el pateador. El arquero no llega a ver bien. Además, le da al pateador un objetivo para pasar la pelota por encima, una referencia. Y entonces el arquero siempre tiene que moverse hacia un lado del arco o hacia el otro".
"Si el arquero se queda en el medio y no hay nada delante de él, lo que pasaría es que los rivales empezarían a bloquear. Ellos mismos armarían su propia barrera. Y eso te muestra que el ejecutante del tiro libre quiere que haya una barrera, porque le da un punto de referencia. Desde 18 metros necesitas una barrera. Pero desde 30, creo que la barrera es un obstáculo para el arquero", cerró.
La idea de tiros libres sin barrera de Owen se viralizó en redes sociales, con distintos comentarios.
Mira el gol de ejemplo