Pese a que Coquimbo es el sólido líder del Torneo Nacional,
el DT de la "Roja" Nicolás Córdova no citó a ningún futbolista del cuadro "pirata" para los duelos ante Brasil y Uruguay por Clasificatorias.
Esta decisión molestó al extremo del equipo aurinegro Cristián Zavala, quien tras el duelo de hace dos semanas ante Audax Italiano disparó: "Trabajamos mucho por estar en la nómina, somos los punteros y no hay ninguno de nosotros. No me importa si repercute mucho o no,
pero nos molestó, nos calentó que ninguno de nosotros esté en la selección".
Hoy, en conferencia de prensa previa al duelo del jueves ante Brasil, a Córdova le preguntaron la razón de la ausencia de jugadores de Coquimbo. Y el DT fue contundente en su explicación.
"Muchas gracias por la pregunta, creo que es una pregunta muy interesante y me da pie para aclarar algunas cosas", dijo de entrada y casi desafiante el adiestrador.
"Este cuerpo técnico considera que el mejor lateral que hay hoy en el fútbol chileno es Fabián Hormazábal, quizás podemos discrepar, pero creo que a nivel global vamos a estar todos de acuerdo que es nuestro lateral derecho con mayor presente. Extremo izquierdo, tenemos a Lucas Cepeda, tenemos a Gonzalo Tapia que ha jugado en esa posición, puede jugar Darío Osorio ahí. ¿Por qué hablo de estas dos posiciones? Porque a nuestro juicio, los dos jugadores de Coquimbo que están siendo seguidos y que han sido seguidos durante este mini proceso son (Francisco) Salinas y (Benjamín) Chandía. Entonces bajo nuestros parámetros ya tenemos a jugadores que están por sobre ellos en esos puestos".
Córdova siguió explicando: "Jugadores que están a la par de ellos, lateral derecho tenemos Ian Garguez que está en la Sub 20. Hemos privilegiado a un jugador que jugará un Mundial, y lo mismo con Emiliano Ramos. Para nuestro cuerpo técnico son los dos únicos jugadores que tienen nivel para la selección, pero nos hemos decantado por Garguez y Ramos. Estuvo completamente fuera de tiempo esa declaración (de Zavala)".
El técnico de la selección profundizó: "Lo único que puedo decir es que las listas están hechas con la mejor fe posible, y sobre todo con una proyección de no estar en un cuarto Mundial otra vez afuera. Para la tranquilidad de la gente de Coquimbo, sí hemos seguido a Chandía, Salinas... También a (Martín) Mundaca. Él estuvo en la Sub 20 pero no está por rendimiento. Él tiene por delante en la lista de los Sub 20 a (Francisco) Marchant, (Willy) Chatiliez, Ramos, (Diego) Corral, (Vicente) Álvarez... Tengo que elegir a cuatro. Lo siento. Coquimbo tiene a las juveniles jugando de manera espectacular. Seguramente en el futuro van a tener jugadores en la selección".