EMOLTV

Se fueron 15 jugadores, entre ellos varios cracks: La "limpieza" que hizo Pep Guardiola en el Manchester City

El conjunto ciudadano también hizo incorporaciones importantes.

03 de Septiembre de 2025 | 07:04 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Ederson, Pep Guardiola y Jack Grealish.

Agencias/Emol
Se cerró el mercado de pases en Europa y el Manchester City de Pep Guardiola hizo importantes fichajes. Entre otros jugadores, contrató al mediocampista Tijjani Reijnders por 55 millones de euros, pagó 36.5 por el extremo Rayan Cherki, 36.8 por el lateral Rayan Aït-Nouri y 30 por el arquero Gianluigi Donnarumma.

Pero también hubo salidas importantes, altisonantes. Guardiola hizo una "limpieza" y 15 futbolistas dejaron el club.


Ederson, arquero que llegó en 2017 a los ciudadanos, es uno de los que se marchó. Entre otros títulos, conquistó seis Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes.

El portero de la selección de Brasil fichó por el Fenerbahce. Los turcos pagaron alrededor de 11 millones de euros por él.

"Al final, como siempre, el deseo de los jugadores está por encima de todo", dijo Guardiola cuando le preguntaron por el golero hace dos semanas.

Otro que se fue del City es Manuel Akanji. El defensor fue bastante utilizado en la campaña anterior. En total, disputó 40 partidos.

El ex Borussia Dortmund fue cedido a cambio de dos millones de euros al Inter de Milán. El préstamo contempla una opción de compra de 15 M€ , pero que solo será obligatoria si se cumplen ciertas condiciones.

Ilkay Gündogan, en tanto, partió al Galatasaray de Turquía. El volante disputó 358 partidos en el cuadro de Manchester, aportando con 65 goles y 47 asistencias. En ocho temporadas alzó 14 títulos.

En este arranque de temporada, quedó claro que Gündogan no iba a ser importante. No jugó ni un solo minuto.


Kevin De Bruyne, también leyenda del City, finalizó contrato y no se le renovó. Llegó libre al Nápoles.

Jack Grealish, el que fuera el jugador más caro en la historia de los "sky blues", fue enviado a préstamo al Everton con una opción de compra de alrededor de 60 millones de euros.

"Creo que, en los últimos años, a veces me he desenamorado. No es que me haya desenamorado, sino que simplemente no he disfrutado del fútbol tanto como debería. Mi familia me lo decía a veces, cuando estaba en casa y cosas así. No es culpa de nadie más, es culpa mía", declaró Grealish.

¿Qué otros jugadores se fueron? La lista la completan: James McAtee, Yan Couto, Máximo Perrone, Kyle Walker, Vitor Reis, Claudio Echeverri, Sverre Nypan, Juma Bah, Issa Kaboré y Scott Carson.