La "Roja" de Nicolás Córdova entrenó esta mañana de cara a lo que será el partido ante Brasil por Clasificatorias a las 20:30 horas de este jueves en el Maracaná en Río de Janeiro.
El DT probó dos equipos. Primero, alineó un esquema de 3-5-2. ¿La novedad?
El arquero fue Lawrence Vigoroux, que sacaría algo de ventaja para ser de arranque.
Así, la oncena inicial fue con Vigoroux; Daniel González, Paulo Díaz, Guillermo Maripán; Fabián Hormazábal, Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro, Gabriel Suazo, Lucas Assadi; Lucas Cepeda y Alexander Aravena.
Luego, en tanto, fue sacando jugadores para integrar otros y cambió el esquema a un 3-4-3 para dar vida a un nuevo equipo.
En ese elenco, cambió a Vigoroux por Thomas Gillier, a González por Iván Román, a Pizarro por Felipe Loyola. Luego, sacó a Assadi para poner a Darío Osorio abriéndolo por derecha y Ben Brereton reemplazó a Aravena como el "9".
Esto, cabe destacar, antes de que Osorio fuera finalmente liberado de la selección por una lesión muscular. Otros jugadores que no viajan a Brasil son Bruno Barticciotto y Benjamín Kuscevic, ambos recuperándose para intentar poder estar disponibles frente a Uruguay el próximo martes.
Y si bien Córdova venía trabajando con línea de cuatro defensores, hoy los dos equipos que paró fueron con tres en el fondo, lo que da luces de lo que pueda ser la alineación de mañana.
Restan prácticas aún para que el DT defina el equipo.
