Alexis Sánchez vive un nueva era. Su fichaje por el Sevilla en el cierre del mercado fue una de las grandes sorpresas en Europa.
"Tuve muchas oportunidades también para volver a Sudamérica, pero me encuentro físicamente bien, todavía tengo para estar en Europa y más que nada en el Sevilla, que es un club grande", dijo.
Ahora, ya instalado en el equipo español, revelaron un dato clave que cimentó su camino a suelo andaluz:
El sueldo.
El goleador histórico de la "Roja", aseguran, accedió a una rebaja considerable en el salario para poder fichar por el Sevilla.
"Alexis Sánchez cobrará un salario básico en el Sevilla FC. Podrá aumentar en función de su rendimiento", detalló el medio El Chiringuito.
El tocopillano ganaba 1,5 millones de euros por temporada en el Udinese. Era el segundo mejor pagado del plantel italiano. Ahora en España la cifra es inferior.
De acuerdo a los reportes, Alexis ganará poco más de un millón de euros al año y la cifra podría aumentar dependiendo su participación y los resultados del cuadro andaluz.
"El chileno tendrá pluses por objetivos y rendimiento", contó el citado medio español.
Si bien el bicampeón de América lleva solo unos días en Sevilla, en la interna del club están felices con su llegada.
"En el club están muy contentos con su actitud. Su relación con (Matías) Almeyda ha sido muy buena", confesaron desde la institución hispana.
Alexis habló precisamente sobre su entrenador en la primera entrevista que dio.
"Con Almeyda conversamos y conectamos enseguida. Creo que es parecido un poco a mí, o yo parecido a él. Con las mismas ganas de ir para adelante, de estar todos juntos, todos unidos y hacer algo lindo en Sevilla. Daré lo mejor que tengo, vengo para darle una alegría a ellos y a todo el grupo y cuerpo técnico. Vamos a ir todos para adelante".