Se dio a conocer el fallo de la Conmebol por los graves incidentes ocurridos en el duelo entre la U e Independiente en Argentina por la Copa Sudamericana.
Los azules avanzaron a cuartos de final, mientras que el "Rojo" de Avellaneda fue descalificado de la competición.
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, se mostró conforme por la decisión, pero no le gustó que al equipo chileno se le haya impuesto una sanción de siete partidos de local a puertas cerradas y siete partido de visita sin poder llevar público.
"Sentimos que darnos como ganadores era lo que correspondía luego de que el partido no pudo terminar de jugarse por una barbarie en la que de milagro no hubo muertos y que se produjo por la mala organización del club anfitrión y por la falta de garantías", dijo el timonel en un video difundido por la institución.
"Si bien creemos que se ha hecho justicia en lo deportivo, al darse por ganador a Universidad de Chile en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, no podemos estar tranquilos con la sanción de jugar siete partidos sin público como locales", añadió.
Siguiendo en esa línea, Clark expresó: "Lamentamos profundamente que este fallo afecte a nuestro público local que ha tenido un comportamiento ejemplar en Copas Libertadores y por Copa Sudamericana".
Para cerrar, el máximo dirigente de la U mencionó que están analizando qué acciones tomar para buscar revertir la sanción.
"Desde ya les contamos que estamos trabajando en la apelación. El mal comportamiento de unos delincuentes ha generado un enorme problema para nuestros seguidores. Por esta razón continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para sancionar a los causantes de este enorme perjuicio en contra del club y sus hinchas", afirmó.