La historia aún no termina.
Emol/Agencias
Independiente quiere paralizar la llave entre Universidad de Chile y Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Hay indignación y molestia en la directiva del club argentino tras el fallo de la Conmebol por la barbarie en el Estadio Libertadores de América. El "Rojo" fue descalificado del torneo internacional.
La resolución es apelable. Así lo estipuló el ente rector en su comunicado. Y el elenco trasandino se jugaría su carta para tratar de revertir la eliminación del certamen.
Según la prensa argentina, Independiente apelará a la sanción completa ante la Conmebol y exigirá que la llave entre la U y Alianza se suspenda si no hay una resolución a su respuesta antes de la fecha del primer partido.
"La directiva ha informado que van a apelar al fallo completo. Está esperando los argumentos del fallo, pero apelará a todo, desde el primer al último punto", sostuvo DirecTV.
En tanto, el periodista de TyC Sports, Germán García, dio más detalles.
"Independiente apelará toda la sanción y solicitará que se resuelva antes del duelo de cuartos o que se suspenda dicho partido hasta la decisión final", comunicó.
La fecha del partido de ida es el jueves 18 de septiembre. El objetivo del "Rojo" es que si el tribunal del ente rector no contesta a su apelación antes, la serie se postergue.
El club argentino puede acudir al tribunal de la Conmebol y lo haría entre lunes y martes, si es que los fundamentos del fallo son entregados durante el fin de semana.
Un capítulo más en una teleserie que aún tiene historia por escribir.