Carlos Alcaraz y Jannik Sinner volverán a enfrentarse en la final de un Grand Slam este 2025. En el US Open disputarán su tercera definición seguida en un major, tras lo ocurrido en Roland Garros y Wimbledon.
Los dos mejores del mundo lucharán por la corona en Flushing Meadows este domingo y también definirán el número uno del mundo, que ahora pertenece al italiano. Pero si el español gana le va a arrebatar el lugar de privilegio del ranking ATP.
Antes de esta esperada definición, ambos jugadores adelantaron el encuentro que va a paralizar al mundo del tenis en Nueva York.
"Estoy mostrando un nivel muy alto y a la gente del circuito les estoy mandando un mensaje", dijo Alcaraz en una rueda de prensa después de superar al serbio Novak Djokovic en semifinales.
Y sorprendió al decir que "pienso que no es mi máximo nivel, aún me queda margen para dar".
Acerca de Sinner, adelantó que "sus partidos son realmente exigentes físicamente, es capaz de rendir al 100 % durante dos, tres o cuatro horas. Creo que esa es la mayor evolución que ha logrado en los últimos años".
Alcaraz también opinó sobre la anunciada asistencia a la final del domingo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Para el torneo es muy bueno que venga el presidente, que apoye el torneo, que apoye el tenis", dijo Alcaraz. "Yo voy a intentar no ponerle mucha atención, no quiero ponerme nervioso", añadió.
Sinner: Elogios a Alcaraz y análisis a su juego
Por su parte, el mejor del planeta, llenó de buenos comentarios a su rival, tras haber vencido al canadiense Félix Auger-Aliassime en cuatro sets en la otra semifinal.
"Con Carlos nos gusta vernos en la cancha, porque eso significa que, teniendo en cuenta nuestra actuación, lo estamos haciendo bien en el torneo. Fuera de la cancha nos encontramos a veces. No sé si estamos contentos o no, pero no, creo que es genial. Como siempre digo, también fuera de ella tenemos una relación estupenda, y todo va bien entre él y yo, y también con todos los equipos", mencionó el italiano.
"Somos personas normales, gente normal. Es genial enfrentarnos, ambos trabajamos muy duro. Estoy deseando enfrentarlo en la final", planteó.
Sobre las mejoras del juego de los dos, revela que "él mejoró mucho el servicio. Creo que ahora saca mucho mejor, con más velocidad, pero el porcentaje es muy alto en todo momento. Mucho más sólido, porque antes quizá tenía más altibajos. Ahora es muy constante".
Finalmente, de su rendimiento, sentencia que "debo mejorar más, no estoy donde me gustaría aún, pero sigo trabajando fuerte. Mi movilidad, mi físico, quizás ahora es mejor. Antes quizá me costaba un poco si jugábamos tres o cuatro sets. Ahora me siento bien".
La final entre Alcaraz y Sinner será este domingo desde las 15:00 horas de Chile y la podrás seguir por el relato de Emol Deportes.