EMOLTV

Alcaraz vence a Sinner en una espectacular final en el US Open y recupera el número uno del mundo

El español fue el mejor en Nueva York. También ganó un premio de US$ 5 millones.

07 de Septiembre de 2025 | 18:50 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Carlos Alcaraz, nuevamente campeón del US Open.

AFP
Carlos Alcaraz es el campeón del US Open 2025. El tenista español impuso sus términos y derrotó en cuatro sets al italiano Jannik Sinner en la esperada final que paralizó al mundo.

El hispano se impuso por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y 42 minutos de juego para alzar el trofeo en Flushing Meadows por segunda ocasión. No solo eso, reconquistó el puesto de número uno del ranking ATP y también se embolsó un premio récord de US$ 5 millones (casi cinco mil millones de pesos).


El partido fue siempre favorable al español, que pegó de entrada en el primer parcial con un sólido 6-2 en 37 minutos, merced a dos quiebres de servicio y jugando a un nivel muy alto que arrolló a su oponente.

Pero en el segundo, el italiano recuperó sus mejores sensaciones y con un rompimiento en el cuarto game tomó impulso para adjudicarse el parcial por 6-3.

Muchos se ilusionaron con ver lo mejor del partido en el tercero, pero no fue así. Alcaraz quebró de entrada y pasó la aplanadora con un tenis muy preciso que no encontró respuestas de Sinner. Un 6-1 rotundo que ahorra mayores comentarios.

Y en el cuarto todo se decidió con el rompimiento del hispano en el quinto game. Desde entonces no miró atrás y con un juego indestructible selló su victoria por 6-4 para alcanzar la gloria nuevamente en Nueva York.

De esta forma, el tenista de Murcia vuelve a la cima del ranking ATP, posición que no ocupaba desde agosto de 2023 cuando fue superado por Novak Djokovic y el propio Sinner.

Además, a sus 23 años, ya tiene seis títulos de Grand Slam con 2 US Open, 2 Wimbledon y 2 Roland Garros.

Alcaraz sigue agrandando su historia en el tenis y en enero luchará por el único "grande" que se le niega: el Abierto de Australia.

Mira el match point y el festejo de Alcaraz