En la ANFP confían en que la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile se disputará el próximo domingo 14 de septiembre en el estadio Santa Laura.
El gerente de ligas profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, habló del encuentro y cree que los trabajos que se están haciendo en el reducto de Independencia alcanzarán a ser completados.
"Se están cumpliendo los plazos del tapado de los hoyos donde están las estructuras de las torres, en lo deportivo, en los plazos de descanso, están las entradas a la venta, no hay ningún problema con el desarrollo de la Supercopa", afirmó este lunes.
"Esto lo estamos trabajando desde abril, en conjunto con las autoridades, y esta es la mejor fecha para disputar la Supercopa", añadió.
En la U no quieren jugar el partido. ¿El motivo? El 18 de este mes el cuadro laico juega en Lima contra Alianza por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Rajab se refirió a la postura del equipo estudiantil y fue claro: "Nosotros le solicitamos a Con, antes del desarrollo de la llave de Universidad de Chile versus Independiente, que el partido se programe el 18 de septiembre, sabiendo que la Supercopa la íbamos a programar el 14, entonces, se cumplen con holgura los descansos".
"Así lo hemos hecho con todos los clubes, recordemos que el año pasado Colo Colo cuando estaba en Copa Libertadores, jugó precisamente contra Universidad de Chile un día domingo y después se enfrentó a Junior de Barranquilla un miércoles, después volvió a jugar el fin de semana y después le tocó el viaje a Colombia, nosotros siempre respetamos los reglamentos que se estipulan", prosiguió.
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, incluso advirtió que el equipo podría presentarse con juveniles para enfrentar al elenco albo si es que no hay un cambio de fecha
El gerente de ligas mencionó que poner juveniles es una decisión de la U y respondió si ha recibido alguna petición para postergar el encuentro.
"Ninguna solicitud formal, es lo que dijeron públicamente, pero no ha habido ninguna solicitud formal", cerró.