Dolor y decepción en Venezuela. Tenía el cupo al repechaje en sus manos, pero fue goleda 3-6 por Colombia como local y Bolivia se quedó con la clasificación tras vencer a Brasil.
El técnico de la "Vinotinto", Fernando Batista, dio una insólita conferencia de prensa tras el fracaso. El argentino habló menos de 100 segundos y no aceptó preguntas.
"Lo intentamos. Estábamos detrás de un sueño. No pudo ser", dijo Batista después del partido disputado en la ciudad de Maturín.
El argentino ofreció disculpas a los venezolanos por no lograr "el sueño" que también tenía su equipo, que hasta esta fecha permanecía en la séptima posición y que le fue arrebatada por Bolivia.
"Simplemente pedirle disculpas al pueblo venezolano por el sueño que teníamos junto a estos jugadores de poder clasificar al repechaje. Momento muy difícil, momento muy duro en lo personal, en lo futbolístico. Agradezco a este grupo de jugadores. Lo intentamos hasta la última fecha", expresó.
El argentino causó indignación. "Señor Bocha Batista, usted debería dar la cara y responder las preguntas a todos los medios de comunicación que lo arroparon en todo el ciclo mundialista. Esto no se puede terminar", lanzó la periodista de la transmisión oficial.
Su compañera se sumó a los duros dardos: "Esto es una falta de respeto".