Samir Xaud y Carlo Ancelotti.
Agencias/Emol
Muy enojados quedaron en Brasil tras la derrota 1-0 ante Bolivia en El Alto, a más de 4 mil metros de altura. Y es que, entre otras cosas, el gol de la "Verde" llegó tras un dudoso penal que cobró el chileno Cristian Garay y que incluso despertó la furia del DT Carlo Ancelotti.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF),
Samir Xaud, no se guardó nada luego del encuentro.
Explotó contra la Conmebol y hasta hizo una denuncia.
"Lo que ocurrió hoy aquí es triste. Vinimos a jugar al fútbol, y lo que vimos desde el momento en que llegamos fue falta de juego, antifútbol. Incluso a esta altitud de 4.000 metros, jugamos contra los árbitros, la policía y los alcanza pelotas, sacando los balones del campo y metiéndolos en él desde afuera...", comenzó disparando.
En la transmisión de hecho se vio como en una jugada sobre el final, Brasil atacaba buscando el empate y una pelota fue arrojada hacia la cancha para arruinar la ofensiva.
"Lo que hemos visto hoy ha sido un verdadero desastre. Eso no es lo que esperamos para el fútbol mundial, ni siquiera para el fútbol sudamericano. Lo que queremos es que sea aún más grande. Este tipo de actitud, sobre todo jugando en la altura, dificulta la práctica del fútbol", agregó.
Y luego lanzó una potente advertencia: "Espero que la Conmebol tome medidas, precisamente porque tenemos todo registrado. Esto no puede pasar. Es absurdo. Jugamos contra todo. Tenemos todo grabado y estas cosas no pueden seguir sucediendo. Si la Conmebol quiere hacer grande al fútbol, tiene que mirar estas cosas...".
Brasil, con 28 puntos, quedó quinto de las Clasificatorias. Bolivia irá al repechaje en marzo próximo.