EMOLTV

Portazo a la U en su intento de frenar la Supercopa y el "palo" que lanzaron desde Colo Colo a los azules

La Delegación Presidencial autorizó el partido.

10 de Septiembre de 2025 | 16:11 | Aton/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, habló fuerte y claro este miércoles y ratificó la realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, pactada para este domingo a las 15 horas en el estadio Santa Laura.

Tras una inspección al recinto ubicado en Plaza Chacabuco, la autoridad capitalina señaló que "lo que corresponde es que la ANFP, el organizador del evento, haga la solicitud formal y nosotros coordinamos a todos los actores, públicos y privados, para verificar que se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias".

En la misma línea, aseguró que "hemos trabajado en sucesivas reuniones para identificar esas medidas. De todas esas medidas, como la composición de público, el aforo, número de guardias, están todas las condiciones adecuadas para que se desarrolle el partido".

En cuanto a los trabajos en las luminarias del reducto deportivo, el ex alcalde de la comuna de Independencia detalló que "las obras están avanzando de acuerdo a lo planificado, pero en todos los partidos hacemos una última visita y la haremos el viernes en la mañana, aunque las condiciones de seguridad ya han sido concordadas".

"Se hizo una visita técnica para el partido del sábado (Unión Española vs Audax Italiano) y en ese marco se verificó que las obras están avanzando de acuerdo a lo planificado. No hay inconvenientes para la realización de la Supercopa", sentenció Durán.

El "palo" de Colo Colo


El defensa de Colo Colo, Sebastián Vegas, habló del partido y de la petición de la U de no jugar la Supercopa.

"Si la planificación ya está hecha nuestro único deber como jugador profesional es prepararnos de la mejor manera, entrenar, trabajar y tratar de hacerlo bien en las competencias que nos toque participar", subrayó.

Vegas le respondió al presidente de la U, Michael Clark, y reiteró que "como jugador respeto que cada quien tenga su opinión. Yo creo que hay una programación, que la programación se debe respetar y que si se dice que tenemos que jugar el domingo nosotros estamos listos, preparados y con muchas ganas de poder jugar ese partido y ganarlo".