Gabriel Suazo, capitán de la selección chilena, fue titular en la última doble fecha de Clasificatorias. Jugó contra Brasil y contra Uruguay.
El lateral izquierdo ya volvió a España para sumarse a los trabajos del Sevilla. El conjunto andaluz, dirigido por Matías Almeyda, juega el viernes contra el Elche por la Liga.
El medio Estadio Deportivo hizo una nota y mencionó que en los entrenamientos solo falta el ex Colo Colo y se molestó con la selección chilena, cree que hubo una "jugarreta" al Sevilla.
"El carrilero volvió a disputar el partido completo con Chile a pesar de no jugarse nada y no se incorporará al grupo hasta el entrenamiento de mañana, por lo que volverá cargado de minutos tras un largo viaje y con muy pocas opciones de entrar en la lista", escribió.
"El carrilero zurdo llegará muy cansado y con muchos minutos en sus piernas después de un viaje de vuelta de más de 10.000 kilómetros tras la última cita disputada en tierras chilena. El seleccionador, Nicolás Córdova, completó la jugarreta al Sevilla al emplearlo de nuevo como titular y jugar el encuentro completo en el empate sin goles ante el combinado de Uruguay", prosiguió.
Para cerrar, Estadio Deportivo expresó que Suazo "ha sumado 180 minutos en este paréntesis por las selecciones y no ha podido descansar lo más mínimo. Volverá cargado".
El encuentro entre Sevilla y el Elche está programado para las 16:00 del viernes. Alexis Sánchez, el otro chileno que milita en el cuadro nervionense, podría hacer su debut.