En medio de la doble fecha FIFA,
Kylian Mbappé brindó una íntima entrevista para hablar de distintos temas de su vida privada.
El delantero del Real Madrid habló con L'Equipe y partió revelando que la pasión es lo único que lo sostiene frente a todo lo que rodea al fútbol.
"Me gusta decir que la gente que va al estadio tiene la suerte de venir 'solo' a ver un espectáculo y no saber lo que ocurre entre bastidores. Sinceramente, si no tuviera esta pasión, el mundo del fútbol me habría dado asco hace mucho tiempo", comenzó diciendo el francés de 26 años.
Luego, agregó que "hay quienes pasan toda su carrera esperando reconocimiento o que la gente los conozca de verdad. Tienes que aprender a vivir con eso. Desperdicias mucha energía si te pasas el tiempo luchando contra ello, y nunca ganarás".
Mbappé también fue consultado por su vida privada. Le preguntaron por qué no se había casado a una edad temprana, algo que es bastante habitual en los distintos futbolistas.
"Cada uno construye su vida de forma diferente. Yo lo hice pensando que el fútbol era mi vida y que quería aprovechar al máximo mi carrera. Quizás me equivoque... Quizás tenga razón. Solo el futuro me lo dirá, o Dios a su debido tiempo", confesó.
Sobre la idea de hijos, disparó: "Jamás le recomendaría a mi hijo que se adentrara en el mundo del fútbol". Aunque matizó con humor: "Un balón nunca estará lejos...".
Mbappé también habló de lo efímeras que se pueden volver algunas amistades en el ambiente de fútbol. "Por desgracia, incluso mis amistades son examinadas con lupa... Alguien con quien sales, si ya no lo vemos, nos decimos: 'Bueno, ¿por qué ya no está?'", disparó.
Al francés también le preguntaron por el hecho de que el PSG ganó la Champions justo la temporada siguiente a la que él se había ido al Madrid.
"Tengo amigos en el equipo y quienes me conocen saben que la amistad es importante para mí. No se puede escupir a un equipo donde están tus amigos, aunque no fuera el PSG. Mi historia terminó y me fui sin remordimientos. Cuando jugué allí, estuvimos muy cerca, llegamos a dos semifinales y una final. No ganamos y mi tiempo se acabó. El Real Madrid me llamó; siempre ha sido mi sueño; podría haber ido antes", dijo.
Finalmente, respaldó a Didier Deschamps, DT de Francia, y avaló la posible llegada de Zinedine Zidane post Mundial 2030: "Quiero acompañar a Deschamps hasta el final, y algunos de nosotros también. El seleccionador dejó una huella imborrable en la historia de la selección francesa, y sin duda es un acontecimiento que este sea el último Mundial de Didier Deschamps al frente de la selección francesa. A Zidane nadie le va a decir que no. Solo él puede. Si es él, ¡vale! Y si es otro, también. Pero es el único en la historia del fútbol francés que tiene casi todos los derechos".