EMOLTV

El especial regalo a su madre, el apuñalamiento a su padre, la polémica fiesta de cumpleaños... Las íntimas confesiones de Lamine Yamal

El joven jugador del Barcelona también habló del Balón de Oro.

11 de Septiembre de 2025 | 19:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Lamine Yamal.

AP
Lamine Yamal se ha convertido en una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Con solo 18 años ya es figura en el FC Barcelona y en la selección de España.

En una reciente entrevista, el delantero comentó cuáles son sus ambiciones. Actualmente es candidato a ganar el Balón de Oro.


"No sueño con tener un Balón de Oro, sueño con tener muchos. Así se lo digo a mis amigos. Tengo la capacidad para hacerlo y si no lo consigo es porque no habré hecho las cosas bien. Y si llega seré muy feliz, pero hay que ir ganando con mi equipo", afirmó en diálogo con el programa Resonancia de Corazón.

Yamal pensó en cómo era su vida hace algunos años atrás. No le gustaba ir al colegio y eso era motivo de pelea con su mamá.

"Siempre quería que estudiara y me decía que si no lo hacía no me dejaría ir a jugar. Hasta que un día estando en La Masía le dije: "Mamá, voy a ir al cole, pero no voy a hacer nada. Voy a prepararme para el entrenamiento de la tarde". Me dijo que qué estaba diciendo, que qué me había tomado... Le dije que si me centraba iba a ser futbolista. Me siguió echando broncas todos los días porque quería que estudiara. Me la echó incluso hasta el día en que debuté porque decía que tenía que estar estudiando. Pero llegó un momento en que me entendió. Era mi sueño y lo perseguí", comentó el futbolista.

Siguiendo en esa línea, el seleccionado español habló de cuando comenzó a ganar dinero. Le compró una casa a su mamá por todos los sacrificios que ella hizo.

"Le pregunté la zona y le dije que la que ella quisiera. Ahora veo la sonrisa de mi madre. Veníamos de estar en un piso donde la cocina y la habitación estaban en un mismo sitio. Veo ahora a mi madre feliz. Que mi hermano pueda tener la infancia que yo habría deseado, es lo que más feliz me hace. Mi padre está tranquilo en su casa, mi madre puede tener lo que quiera. Es mi reina, lo que más quiero. Es todo lo que un niño puede pedir", declaró.

Yamal también se refirió a un momento muy difícil. En agosto de 2024 su padre se metió en una pelea en la calle y lo apuñalaron.

"Estaba en el auto, venía de comprar ropa. Me llevaba mi primo. Me llamó mi prima y me lo contó. Me empezaron a llegar más llamadas. Yo era un niño y lo primero que quise hacer era bajarme del coche e ir a la estación para llegar a Mataró y ver la situación. No me dejaron ir. Me llevaron a casa y me encerraron. No me dejaron salir. Al día siguiente fui a entrenar y hablé con mi padre que me dijo que todo estaba bien. Le fui a ver al hospital y todo se tranquilizó", aseveró el campeón de la última Eurocopa.

Por último, el blaugrana abordó su polémica fiesta de cumpleaños. Recibió numerosas críticas, una de ellas por contratar personas de talla baja como entretenimiento.

"Me hizo gracia. Intentaron mancharlo de muchas formas. Un mujer decía que yo elegía a las chicas de una manera u otra y era todo mentira. Luego lo de los camareros, que estaba trabajando allí", concluyó.