Final de la novela. La Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile se jugará el próximo domingo a las 15:00 en el estadio Santa Laura.
La Delegación Presidencial dio el visto bueno para jugar el partido, pese a los trabajos que se están haciendo en el interior del recinto, donde se instalan torres de iluminación.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, expresó que no se debía jugar la Supercopa mientras hubiese obras en ejecución. El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, dijo en varias ocasiones que se oponía a la realización del encuentro.
La dirigencia de la U fue clara. Su intención era suspender la Supercopa. No solo por razones de seguridad, si no que también por motivos deportivos. El jueves de la otra semana enfrentará a Alianza Lima en Perú por la Copa Sudamericana.
Pero la Delegación autorizó. Este viernes se realizará una visita al Santa Laura. Irán representantes de la ANFP, de Carabineros, de Colo Colo y Universidad de Chile, también de los municipios de Independencia y Recoleta.
La Unión Española, dueña del estadio, asegura que está todo en orden para poder jugar. Habló su gerente general, Sabido Aguad.
"Tenemos hechas las fundaciones en las cuatro torres y lo que se nos pidió, y que era parte del programa de las torres, era taparlas. Y eso fue lo que hicimos, tapamos las dos torres del sector sur del estadio, como ustedes pueden ver detrás mío. Ya no solo están tapadas, sino que además están cubiertas con pastos sintéticos", afirmó en diálogo con TNT Sports.
"El estadio desde ayer ya está totalmente listo para poder recibir a nuestro público y al público de Colo Colo y Universidad de Chile para el fin de semana. Hoy día en la mañana nuevamente tuvimos una reunión y se validó completamente el estadio. Ya no hay obras, como le dicen, y estamos terminando de limpiar las pocas cosas que nos quedaban todavía que sacar", cerró.