Tras varias ida y vueltas,
finalmente se autorizó la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Santa Laura, este domingo a las 15:00 horas.
Si bien el duelo ya estaba confirmado
, hoy en la mañana fue la última inspección de las autoridades con Carabineros y se reconfirmó el duelo. "Se juega el domingo", sentenció Gonzalo Durán, Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, descartando cualquier duda de cara al fin de semana.
El partido contó con varios opositores, pero se llevará a cabo en Independencia en un marco bastante atípico e incluso inédito.
Esto porque el duelo contará con
varias novedosas restricciones, impropias de un Superclásico de este calibre.
Primero que todo, el aforo estará reducido. Solo podrán ingresar 9.950 personas controladas.
Y no podrá entrar cualquier persona. Así lo explicó la ANFP: "En esta oportunidad, se han dispuesto entradas enfocadas en los padres, cercanos e hinchas del fútbol formativo ANFP, además de habilitar tickets específicos para seguidores desde 55 años en adelante".
Además, dieron a conocer que "para los sectores de Galerías, Andes y Tribuna, podrán adquirir entradas quienes estén registrados en el sistema de Jugadores y CT del futbol Joven de cada club participante, en el Sistema COMET ANFP".
El estadio abrirá sus puertas desde las 12:00 y tres horas antes partirán los cortes de tránsito. Serán cinco accesos habilitados para entrar al recinto de Independencia.
Entre las condiciones de ingreso, la misma ANFP destaca que los asistentes deben entrar al reducto "sin bolsos, mochilas, carteras o similares", y apuntan que "existirá control biométrico en los accesos, es obligación portar cédula de identidad y no se permitirán fotografías o certificados para acreditar identidad".
También, todo aquel que compre una entrada debe sí o sí estar enrolado en el Registro Nacional del Hincha.
Todas estas medidas restrictivas provocaron un verdadero drama, ya que hasta ayer había poco más de 1000 tickets vendidos. Un número insólito para la trasncendencia de un clásico entre Colo Colo y la U.
"Suponemos que, en buena medida, esto es derivado de la incertidumbre que había respecto a este partido. Por tanto, queremos transmitirle a la familia del fútbol que este partido está autorizado, se juega el domingo y hay entradas disponibles", coemntó Durán sobre este tema.