Finalmente, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana dio su autorización y la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile se jugará en el Santa Laura el próximo domingo.
La U no quería disputar este partido. Por motivos de seguridad, pero también deportivos. El 18 de septiembre enfrenta a Alianza Lima en Perú por la Copa Sudamericana.
Lucas Assadi, figura del cuadro laico, se refirió al asunto en la conferencia de prensa previa al duelo.
"Este partido debió jugarse en enero y encontramos raro que lo programen justo antes de uno de los partidos más importantes que tenemos en el año", afirmó.
"¿Si nos sentimos perjudicados? No sé si esa es la palabra. Nosotros siempre entrenamos para jugar y competir. Ya hemos jugado varios partidos seguidos", añadió.
Para la Supercopa, la U tendrá bajas importantes. Israel Poblete, Nicolás Ramírez y Lucas Di Yorio están lesionados.
Pese a ello, Assadi confía en que harán un buen partido.
"Es verdad que tenemos varias bajas, Lucas, Nico, Isra, pero tenemos un plantel súper competitivo y vamos a hacerlo muy bien el fin de semana", declaró.
Por último, el hábil jugador azul reconoció que tiene ganas de revancha. A fines de agosto perdieron el clásico contra Colo Colo por el Torneo Nacional.
"Sí, lo tomamos como una revancha, pero el partido anterior era por los puntos y ahora es por una copa. Es diferente", manifestó.
La crítica de Vicente Pizarro
En la conferencia de prensa también estuvo Vicente Pizarro, uno de los referentes de Colo Colo. Contó cómo han sido estos días trabajando con Fernando Ortiz, el nuevo entrenador.
"El grupo está muy bien. Estos pocos días desde que llegamos con Lucas (Cepeda) creo que la recepción al cuerpo técnico fue muy buena. Hemos trabajado muy intenso y vamos a llegar de muy buena forma al partido", aseveró.
"De a poco hemos ido entendiendo la idea que quiere el profe y seguramente que este es un buen partido para poder demostrarlo. Es una final que define un título, así que tenemos mucha motivación y ganas de que llegue el día del partido", prosiguió.
El "Vicho", además, se refirió a la falta de títulos en el palmarés de Ortiz: "Se le dio la oportunidad de llegar acá y poder pelear un título en el primer partido. Lo tomamos así, la verdad no estamos muy pendiente de las cosas que se dicen. Sabemos como funciona Colo Colo, sobre todo en estos momentos, y nos enfocamos de que el grupo esté sano. Estos días se ha visto una unión muy grande. Es una linda oportunidad para que él pueda tener su primer título. Nosotros sabemos que tenemos la obligación de ir a buscar el partido y esperemos que se nos dé de buena forma".
Pizarro también criticó las restricciones para este partido. Hay un aforo permitido de menos de 10 mil personas y venta de entradas para un grupo muy reducido de personas.
"Es lamentable, sobre todo por lo que es un partido así. Esto debería ser una fiesta tanto para nosotros como para los otros equipos y termina siendo una semana entre que se va a jugar y no se va a jugar. Al final lo más lindo de estos partidos es el ambiente, lo vimos en el último clásico, y eso genera una cierta intranquilidad de todos, porque no hay gente en el estadio y el estado de la cancha termina siendo determinante, pero ya a esta altura creo que hay que adaptarse rápido y pensar en el partido", cerró