que dejó el éxito del "Romántico Viajero" ante el "Cacique" en este duelo de campeones del fútbol chileno.
Gustavo Álvarez, DT de la U
El triunfo: "Hubo una superioridad permanente. No observé un antes y un después de la expulsión (de Sebastián Vegas). Me parece que generamos situaciones de gol prácticamente durante todo el partido. Fue un resultado justo".
"Las finales se ganan y el camino más corto es jugando bien, como lo hicimos. Pasó mucho tiempo desde que debió jugarse este partido, tocó que sea hoy y se disfruta de la misma manera, pero de forma medida. En 72 horas tenemos que jugar un partido importante".
Alianza Lima: "Tenemos que superar esa llave y en el torneo, por más que el próximo partido está lejano, mientras que tengamos posibilidades, vamos a pelear por el compromiso de poner en el lugar más alto posible al club".
Sentimiento: "Hay orgullo, un gran agradecimiento a los jugadores y a los hinchas que son incondicionales, que siempre estuvieron apoyando. También a mi familia, que siempre están conmigo".
Marcelo Díaz, capitán de la U
El título azul: "Había que jugarla y ganarla, teníamos que preocuparnos de nosotros. Solamente nos teníamos que preocupar de la U. A veces quieren malinterpretar mis palabras, pero desde que llegué dije que solo tenía que importar la U. Primero es la U, segundo es la U y tercero es la U. Hoy nos consolidamos con la Supercopa. A mí me deja muy tranquilo".
Lo que siente: "Siempre lo más importante va a ser la U, estamos defendiendo a millones de hinchas. Me saqué y nos sacamos la espina que teníamos desde el 2006, desde aquella final que perdimos. Le dije a los muchachos que la tenía guardada y gracias a Dios y a los compañeros hoy pudimos levantar esta copa".
Su suplencia: "Gustavo (Álvarez) toma decisiones, es nuestro jefe y hay que respetar sus decisiones, tengo que estar por encima si estoy o no en la banca. Hoy me tocó jugar y qué mejor que levantar la copa, y jugando bien".
Alianza Lima: "Vamos a ir a Perú con convicción, intentando desplegar nuestro fútbol, sabemos que jugamos ante un buen rival y esperemos que nos vaya bien, vamos a poner todo lo que está desde nuestro lado, desde el corazón y con mucha ilusión".
Lucas Assadi, figura de la U
El partido: "Fue un poco trabado, de a poco fuimos fluyendo más e hicimos el juego que nos tiene acostumbrados. Una expulsión es muy complicada, fue un lindo partido, ambos equipos jugaron bien".
Llamativo saludo a los albos: "Fue un lindo partido, ambos equipos jugaron muy bien. Felicidades también a Colo Colo, que fueron los campeones del torneo, por eso estamos jugando los dos acá".
El significado: "Siempre es importante sumar títulos, sobre todo frente al clásico rival. Pero no podemos celebrar mucho, ya mañana tenemos que volver a entrenar y prepararnos para el jueves".
"Me faltaba este partido, el pasado se complicó con la expulsión y hoy pudimos sacar el resultado que queríamos, jugando bien. Yo creo que jugar con uno menos a este nivel se nota mucho, nosotros estábamos jugando bien allá en el Monumental hasta la expulsión, pero creo que tener un jugador menos es mucha ventaja".
Charles Aránguiz, volante de la U
El partido: "Yo en lo personal trato de dar vuelta la página muy rápido, pero hasta los 30 tuvimos los acercamientos más claros. Después es jugar un clásico con 10 jugadores, el rival también tiene méritos, llega un momento que por más juntos que uno estás, no se cubren los espacios y se hace difícil aguantar 60-70 minutos".
"La autocrítica del clásico anterior, es que defendimos demasiado y no tuvimos la claridad para atacar, pero son cosas que uno van aprendiendo. En este partido éramos más superiores y claros, y la expulsión de ellos es lo que digo, es difícil jugar con uno menos, nosotros aprovechamos el hombre de más y las oportunidades que tuvimos, hasta la expulsión de ellos éramos superiores".
Sudamericana: "El jueves tenemos un partido importante, tuvimos esta pequeña alegría con el grupo, pero ya mañana nos enfocamos en lo que viene".
Gabriel Castellón, arquero de la U
El triunfo: "Somos un gran equipo, este año nos ha costado un poco más. Hemos tenido hartos partidos, esto debiese haberse jugado en enero pero se postergó hasta cuando se tenía que dar. Nos hicieron presentarnos y fuimos dignos de ser los supercampeones, Fuimos muy superiores, el equipo siempre quiso jugar".
"Sufrí mucho el partido de visita (la anterior derrota en el Monumental), uno siempre quiere aportar. No estaba al 100% y Christopher (Toselli) hizo un gran partido. Gracias a Dios estamos de vuelta, firmes para pelear por la U".
Johnny Herrera, ex arquero de la U y hoy comentarista
"Era predecible. Cualquiera que sepa un poquito de fútbol se da cuenta que el fútbol de la U es muy superior al de Colo Colo, tanto colectiva como individualmente", dijo en TNT Sports.
“Pero colectivamente, la U fue tremendamente superior y no solo ahora, estando con un jugador más, sino que en igualdad también. Fue muy superior”, agregó la leyenda de los universitarios.
"Pasó algo más o menos parecido a lo que pasó en el primer tiempo en el Estadio Monumental cuando la U estaba 11 contra 11. Era cuestión de tiempo. Un colectivo de la U que funciona súper bien, que el 11 que entró prácticamente todos tienen muy claro que tienen qué hacer".
"Y Colo Colo, dejando mucho que desear, parecía un equipo de Segunda División enfrentando a uno de Primera".
Fernando Ortiz, DT de Colo Colo
El encuentro: "Quiero destacar el esfuerzo de mis jugadores porque ante una situación adversa en resultados el carácter es valorable. Segundo quiero felicitar al rival, pero acá hay que hacer una autocrítica para seguir trabajando. Soy el entrenador y busco la mejor opción para buscar un resultado".
La derrota: "Siempre que hay una derrota, hay que sacar lo positivo. Hay que rescatar la manera en que intentamos jugar, que quizás no se pudo dar, pero hay que aceptar corregir y analizar. Esa es la única manera que conozco salir adelante".
"No soy de ponerme tiempo, después eso se pone en contra. Trabajo día a día para tener un equipo que esté a la altura del más grande de Chile. A nadie le gusta perder, ni a mí, ni a los jugadores, ni a los hinchas".
Esteban Pavez, capitán de Colo Colo
El debut de Ortiz: "Hay una imagen muy positiva, planifica todo, la verdad que es un muy buen entrenador, pero hoy las cosas no salieron. Hasta antes de la expulsión el equipo estaba haciendo lo que trabajamos y después ya la U nos ganó el mediocampo, aparecieron por todos lados y fueron los justos ganadores".
"Tenemos que ganar todos los partidos, nosotros queremos entrar a una copa internacional. Todavía tenemos chances de llegar a la Copa Libertadores, que esa es lo que hablamos en el camarín, también lo hablamos con el técnico".
La derrota: "Yo creo que hay que ir paso a paso, solo que hoy día están todos calientes, nosotros también estamos con una sensación amarga, pedirles disculpas por la derrota de hoy día (a los hinchas), nadie se lo esperaba, nosotros tampoco. Hay que seguir trabajando, es la única forma y yo creo que van a salir bien las cosas".
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro
La Supercopa: "Hay que dar vuelta la página, sacar experiencia de que situaciones como estas no se pueden repetir porque un espectáculo con los dos equipos más importantes del país requiere otro marco, Creíamos que el ida y vuelta era lo mejor, pero ya está, estamos acá y había que jugarla".
Dura crítica: "No parece Superclásico, parece cualquier cosa, me dicen que hay 1.600 entradas vendidas. Podíamos haber hecho un ida y vuelta y meter 40 mil personas en cada estadio".
"No quiero echarle más leña al fuego, los hechos y lo que vivimos hoy hablan por si solos, un Superclásico no merece este marco, merece tener estadios llenos, la familia en el estadio y no este tipo de restricciones".