EMOLTV

En España ya hablan que puede ser una señal... Presidente del Betis responde por el futuro de Manuel Pellegrini

El contrato del técnico chileno vence en junio del próximo año.

15 de Septiembre de 2025 | 18:27 | Aton/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen
EFE
En medio de la presentación del marroquí Sofyan Amrabat como refuerzo del Real Betis, el presidente del club Ángel Haro se refirió a un tema que ha estado latente en el cuadro andaluz durante las últimas semanas: la renovación de Manuel Pellegrini.

A pesar de la insistencia de prensa sobre la extensión del vínculo del chileno que expira en junio de 2026, el mandamás bético se mantuvo firme en su postura.

"No te puedo decir nada diferente. Vamos a seguir centrados en la temporada, cuando encontremos el momento, nos sentaremos. Él tiene contrato, estoy convencido de que dará lo máximo para conseguir los objetivos", señaló.

La prensa local sostiene que el hecho de que no exista un acuerdo, algo distinto a temporadas anteriores, puede ser una señal que todo dependerá de los resultados del Betis esta campaña.

Eso sí, el timonel del cuadro le dejó tarea al "Ingeniero" de cara a los próximos partidos tras admitir su descontento por el irregular inicio de temporada, en el cual los verdiblancos solo han sumado seis puntos de quince posibles en La Liga.

"Ángel Haro siguió aplazando la renovación de Manuel Pellegrini", escribió Diario de Sevilla.

"Nos gustaría tener algunos puntos más, pero confiamos en el cuerpo técnico y los jugadores. Tenemos equipo y entrenador para estar ahí arriba. Hemos tenido momentos puntuales que nos han costado puntos", puntualizó el dirigente.

En la misma línea, apuntó que "no es un tema de energía, el equipo tuvo intensidad, hubo desaplicación inicial, pero el equipo se repuso. El fútbol es así. Hay que esperar para determinar si es mala dinámica o no".

Sobre la lucha por clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League, Haro sostuvo que "nuestro objetivo es ponerle al entrenador el mejor equipo posible. Después hay un dato objetivo, hay cuatro o cinco equipos con más presupuesto. Tenemos plantilla para luchar en la zona alta. Si no entramos en Champions no es una frustración, no es una obligación, pero sí debemos pelear".