Tras rechazar a Colo Colo, Gustavo Quinteros estaría cerca de volver a dirigir.
El ex seleccionador de Bolivia y Ecuador está muy cerca de firmar por Independiente. El "Rojo" de Avellaneda -donde militan Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames- atraviesa una racha de malos resultados y el pasado fin de semana el DT Julio Vaccari renunció.
De acuerdo al diario Olé de Argentina, Quinteros "está a un paso" de Independiente y ya hay acuerdo de palabra.
"El primer acercamiento fue el mismo domingo, cuando dirigentes mantuvieron un contacto informal con personas de su círculo más cercano. El visto bueno hizo que las charlas se profundizaran durante la tarde de este lunes. Hubo un encuentro virtual vía Zoom, teniendo en cuenta que Gustavo se encuentra en Miami desde hace varias semanas. ¿El saldo de la comunicación? Más que positiva", escribió el citado medio de comunicación.
"Tanto desde la CD de Independiente como desde el lado del DT indicaron que la reunión fue buena, que se mostró predispuesto y que logró avanzarse. En la noche de este lunes hubo una aceleración por la cuestión económica y los detalles del vínculo, que deberán formalizarse este martes en el intercambio de papeles entre las partes", añadió.
Si se concreta, el conjunto de Avellaneda será el segundo club que Quinteros entrene en Argentina. El 2024 dirigió a Vélez Sarsfield y fue campeón.
Luego de su paso por Vélez, fue a Brasil. Lo contrató el Gremio. Pero no le fue bien en el conjunto de Porto Alegre. Dirigió solo 18 partidos. Ganó ocho, perdió cinco y empató cinco.
Hace poco, tras la salida de Jorge Almirón, sonó en Colo Colo, también en otros clubes. Pero rechazó esas alternativas.
"He privilegiado siempre el momento y la parte deportiva. Para iniciar un proceso, es mejor iniciar de una pretemporada, no terminando un año o en situaciones complicadas del equipo. Es difícil cambiar una idea de juego y hacerlo bien compitiendo", dijo en entrevista con ESPN.
Independiente vive un momento delicado. Es último en el Grupo B del torneo de Primera División de Argentina. De siete partidos, no ganó ninguno. Registra tres empates y cuatro derrotas.
En la Copa Sudamericana, además, quedó eliminado luego del bochorno en Buenos Aires con la Universidad de Chile.