Uno de los grandes golpes en el mercado europeo fue
la polémica salida del PSG del portero Gianluigi Donnarumma, uno de los jugadores clave del elenco parisino en la campaña que los llevó a ganar la última Champions League.
En el momento de la partida del golero explotaron los rumores, que hablaban principalmente de
un quiebre con el DT, Luis Enrique.El agente del jugador, Enzo Raiola, había dado luces del conflicto con el club. "El chico está muy dolido por lo que ha ocurrido. Estoy impactado por esta falta de respeto, se ha derrumbado un castillo. Al final, aceptamos una oferta inferior a su salario actual porque 'Gigio' quería quedarse. Luego
cambiaron las reglas del juego, y en ese momento rompimos las negociaciones con la idea de retomarlas después de la final de la Champions. Volvimos a hablar antes del Mundial de Clubes, y nos confirmaron su intención de seguir. Lo que ocurrió en los últimos diez días fue totalmente inesperado", dijo.
Pero ahora salió una voz autorizada de la institución parisina a aclarar la salida del arquero. El director deportivo del club galo, Luís Campos, concedió una entrevista a 'RMC Sport' en la que sacó a la luz "su" verdad respecto al conflicto: "Fue muy difícil comprender sus decisiones. Fue el primer jugador con el que hablamos de renovación la temporada pasada, pero supimos que las negociaciones con él iban a ser muy difíciles", explicó.
Luego continuó. "Gianluigi pide un salario al nivel del PSG de antes, no del PSG actual... Nuestra política está muy ligada al mérito, ganas más, cuando lo mereces. Nos tomamos tiempo para discutir la cuestión de Donnarumma", aseguró.
Según el dirigente, al ver que no iban a alcanzar un punto común, decidieron buscarle un recambio: "Estábamos obligados a encontrar soluciones si no llegábamos a un acuerdo".
Además, el luso confesó que la idea del club es hacer un París Saint-Germain lo más francés que se pueda. Y ha dejado muy claro lo siguiente: "La estrella ahora es el club".