Armand Duplantis es una leyenda. Uno de los atletas que marcan épocas. Ayer, el sueco volvió a romper su récord en el salto con garrocha, logrando un histórico registro de 6,30 metros de altura.
Duplantis, campeón olímpico vigente, se subió a lo más alto del podio por tercer Mundial de atletismo consecutivo. Por si fuera poco, su plusmarca significó que batió por decimocuarta vez su propio récord.
Lo del sueco es impresionante. Una carrera llena de victorias. Y es que desde febrero de 2020, cuando le quitó la marca al francés Renaud Lavillenie en Polonia,
viene haciendo historia.
Esa vez, hace cinco años, logró la marca de 6.17 metros. Un registro que ya parece fácil para el europeo.
Pero lo que llama la atención es que siempre ha ido batiendo su marca centímetro a centímetro, lo que tiene una explicación...
Según aclara El Confidencial, "World Athletics, máximo organismo internacional del atletismo, otorga una bonificación de 100.000 dólares a todos los atletas que establezcan un nuevo récord mundial, ya sea en pista cubierta o al aire libre, por lo que cada marca cuenta por separado. E independiente de la marca establecida, por lo que da igual que la supere por un centímetro que por diez".
Esto quiere decir que Duplantis ha ganado ya 1,4 millones de dólares solo por las veces que ha roto su récord, sin contar las primas de sponsors y patrocinios.
Entonces, quebrar el récord centímetro a centímetro le ayuda por sobre todo a maximilar las chances de obtener premios económicos.