El Mundial Sub 20 que se realizará en Chile está a la vuelta de la esquina. Comienza el 27 de septiembre.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, visitó el lunes el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, una de las sedes, y destacó las mejoras que se hicieron en el recinto que ya fue entregado.
"Vamos a poder disfrutar de un gran evento, pero además todo esto quedará para el desarrollo deportivo regional. Cuando uno mira esta situación colectiva, indudablemente que tiene que sentirse, yo diría, estimulado, gratificado, porque efectivamente hemos trabajado de manera conjunta y hemos podido llegar a este momento para esperar a que ya pueda comenzar próximamente el Mundial Sub-20", afirmó el ex futbolista.
La inversión que hizo el Instituto Nacional de Deportes fue de $3.265.732.339, considerando obras civiles, equipamiento deportivo y equipos en general.
En mayo pasado se instaló césped híbrido en la cancha, cuyo costo superó los $290.000.000.
"Esta tecnología es una combinación de pasto natural con 5% de fibras sintéticas y su implementación fue parte de un acuerdo con la FIFA, para mejorar la frecuencia de uso y menos tiempos y frecuencia en el mantenimiento de la superficie deportiva. El Elías Figuera, es el segundo estadio del país en contar con este tipo de superficie que es de la más alta vanguardia a nivel internacional", detallaron desde el Ministerio.
Los trabajos, además, contemplaron la mejora en cuatro camarines con sus respectivos mobiliarios, piscinas de crioterapia, modificación de servicios higiénicos para deportistas y espectadores, iluminación led, modificación de zonas mixtas para periodistas, recambio de butacas, mantención de pintura, instalación de bancas móviles para equipos y cuerpo médico de las selecciones, y la implementación de una sala multisensorial para personas del espectro autista.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, expresó: "Estamos muy contentos de esta alianza que tenemos con el Ministerio del Deporte, que nos ha permitido intervenir tres de los cuatro estadios que serán utilizados como sedes de este Mundial Sub-20, con una inversión conjunta que supera los 10 mil millones de pesos. Para ello hemos dispuesto de nuestros equipos para colaborar en la materialización de estas obras del Estadio Elías Figueroa, así como en el Estadio Nacional y el Estadio Fiscal de Talca, porque el MOP no es solo carreteras y caminos, es también cultura, recreación y deporte".
Revisa imágenes