Por primera vez desde que llegó, el 2020,
la continuidad de Manuel Pellegrini en el Betis no está garantizada.
El técnico chileno tiene contrato hasta junio de 2026 y por ahora no hay acuerdo para su renovación, pese a que han existido reuniones entre ambas partes.
El mismo presidente del club español, Ángel Haro, reconoció que las conversaciones se detuvieron al inicio de temporada y que por ahora no hay avances ni nuevas citas.
La situación es tema en España. "Haro y Pellegrini soplan velas sin acuerdo", tituló el diario Estadio Deportivo en alusión al cumpleaños dl DT chileno, quien cumplió 72 años ayer martes.
De hecho, puso la alerta: "La renovación del chileno sigue lejos". Y el mensaje fue muy claro.
"No ha habido acercamientos reseñables para la renovación del 'Ingeniero', que, tras dos renovaciones (en diciembre de 2021, año y medio después de su aterrizaje y del fin de su primer contrato; y en julio de 2023, a dos años vista del siguiente horizonte), encara por vez primera su última campaña de vinculación sin el futuro amarrado. De no cambiar la situación en próximas reuniones con su agente, Jesús Martínez, que lleva más de dos décadas siendo su amigo y consejero, el chileno pondrá fin a seis años de éxitos", señaló.
Otro medio, Cadena Cope, indicó que uno de los motivos de que aún no existe acuerdo tiene que ver con lo económico.
"El agente de Manuel Pellegrini reclamaba más dinero, sin embargo, el Betis tiene la idea muy clara, no va a subir un euro su salario y de hecho no tiene claro que vayan a proponerle la renovación en breve", sostuvo sobre la versión que emana desde el club.
Por ahora Pellegrini sigue concentrado en la temporada, donde el Betis suma 6 de 15 puntos posibles y los cuestionamientos comienzan a crecer.