El Atlético Mineiro -equipo dirigido por Jorge Sampaoli y en el que juega el chileno Iván Román- empató a dos con el Bolívar en La Paz por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro quedó marcado por la terrible lesión que sufrió Tomás Cuello.
En el primer tiempo, en una jugada aislada, el jugador argentino del "Galo" fue a disputar un balón cerca de la línea lateral. Se barrió, pero el pie izquierdo se le quedó enganchado y se le torció completamente.
La imagen fue dramática. Cuello, mientras gritaba de dolor, levantó la mano desesperadamente para pedir ayuda. Los rivales estaban impactados.
El trasandino salió en camilla de la cancha y fue trasladado a un centro asistencial.
Posteriormente, el Atlético Mineiro publicó un comunicado y detalló el estado del futbolista: "Se sometió a exámenes de imágenes que indicaron una fractura del peroné asociada con una ruptura de ligamentos en el tobillo izquierdo. El atleta ya está inmovilizado y medicado".
Al momento de la lesión, el marcador estaba cero a cero. Luego, el equipo de Sampaoli se puso 2-0 arriba. Pero el Bolívar descontó y, pese a tener uno menos, logró el empate cerca del final. Iván Román no jugó debido a una gastroenteritis.
La revancha entre el "Galo" y el equipo boliviano será el próximo 24 de septiembre en Brasil.
Revisa la lesión de Tomás Cuello