Una actuación casi perfecta. Así se puede describir el partidazo que jugó
Alejandro Tabilo (112°) para meterse en la final del ATP 250 de Chengdú.
El chileno venció al siempre complicado estadounidense
Brandon Nakashima, 33 del mundo, por parciales de 6-4 y 7-6 (0) en 1 hora y 36 minutos de un duelo que se jugó a gran nivel.
De esta manera, Tabilo se mete en la quinta final de su carrera y la primera desde junio de 2024, cuand ganó en Mallorca. ¿Su próximo rival? El italiano Lorenzo Musetti (9°), que arrasó con el kazajo Alexander Shevchenko (96°) por 6-3 y 6-1.
El nacional hoy en Chengdú simplemente jugó un partidazo. Su performance rozó la perfección. Un fiel reflejo es que Nakashima no pudo generarle ninguna chance de quiebre en todo el encuentro. Además, el "Jano" metió 11 aces, tuvo un 80% de primeros servicios y ganó el 85% de ellos. Números espectaculares.
El primer set se definió gracias a un solitario break de Tabilo en el quinto game, mientras que en el segundo no hubo rompimientos y todo se fue el tie break, en el que el nacional no perdió siquiera un punto.
Impresionante lo del criollo, que consigue -tras superar la qualy- meterse en otra final. Ya aparece 83 en el ranking en vivo y si gana el título sería 72.