Roger Federer hoy ve el tenis desde otra vereda. Y desde esa mirada la leyenda mundial lanzó una dura crítica y abrió el debate sobre lo que ocurre actualmente en el circuito.
El ganador de 20 Grand Slams se mostró muy crítico con la cantidad de torneos con una condiciones de pista muy lentas, algo que según él evita que haya mayores sorpresas. Apuntó a los directores.
"Entiendo a los directores de torneo que, siguiendo instrucciones, intentan hacer las superficies más lentas. Esto da ventaja a quienes necesitan conectar golpes ganadores extraordinarios para vencer a Sinner, mientras que si la pista es rápida, pueden conectar un par de golpes en el momento justo y pueden ganar", analizó.
Federer habló muy claro en el podcast de Andy Roddick, otrora tenista estadounidense.
"Los directores de torneo piensan: 'Prefiero tener a Sinner y Alcaraz en la final’. En cierto modo, funciona para el tenis. En mi época, solo 12 torneos importaban realmente, así que cada uno jugaba en su superficie favorita, y a veces no se enfrentaban: esos eran los mejores partidos, atacante contra contraataque", lanzó.
"Ahora, sin embargo, todos juegan de forma similar, y esto se debe a que los directores de torneo han permitido que la velocidad de las pelotas y las pistas haga que cada semana sea prácticamente igual. Nos gustaría ver a Alcaraz o Sinner en las pistas superrápidas y luego jugar el mismo partido en las pistas superlentas y ver la diferencia", profundizó.
Federer siguió sus dardos, aunque dejó en claro que no pasa por Carlos Alcaraz ni Jannik Sinner. A ambos los elogió.
"Creo que es extraordinario para el tenis. En mi opinión, todos sabíamos que eran muy buenos, pero probablemente no esperábamos que dominaran así desde el principio. Debo admitir que es realmente impresionante, pero también fantástico para el juego. Al mismo tiempo, me pregunto cuánto tiempo podrán seguir así: lo hacen parecer fácil, pero he pasado por eso y la verdad es que es difícil".