La polémica llegó a su fin. Finalmente, se aumentó el aforo para el duelo de los "Cóndores" frente a Samoa, que se disputará el próximo sábado en Sausalito, por el repechaje al Mundial de rugby.
El delegado presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, hizo el anuncio este lunes.
"Ante la petición de la Federación de Rugby, para aumentar el aforo a 20 mil espectadores en el estadio Sausalito, la Subsecretaría del Interior apoyó a esta Delegación coordinando con la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Seguridad para que exista la capacidad operativa y logística de Carabineros de Chile y a su vez se cumpla el compromiso de la organización de aumentar la seguridad privada que requiere un evento de estas características", afirmó.
En primera instancia, se ordenó un aforo bastante restringido, ya que ese mismo día en Valparaíso se jugarán dos duelos del Mundial Sub 20 (Ucrania vs Corea del Sur y Panamá vs Paraguay).
La decisión no gustó para nada en el mundo del rugby nacional. Domingo Saavedra, mundialista con los "Cóndores", se expresó en redes sociales. "El sábado en Sausalito nos jugamos la clasificación al Mundial de rugby y no se liberó el aforo completo. ¿Por qué? por Mundial Sub 20 en Valpo con menos de 500 entradas y Carabineros allá. Necesitamos a todos para que permitan el aforo completo", escribió.
El presidente de la Federación, Cristian Rudloff, habló con Emol y manifestó: "Efectivamente estamos trabajando con la Delegación Presidencial para que nos permitan el máximo aforo posible considerando la importancia del partido y sobre todo el interés de la gente en apoyar a los 'Cóndores', especialmente niños y niñas con sus familias"
Las gestiones resultaron. El elenco nacional, que en el partido de ida empató con Samoa, espera sellar en casa su clasificación al Mundial el próximo sábado.