Marco Estrada luchando por el balón con Lionel Messi.
Max Montecinos.
Marco Estrada tuvo una carrera brillante. Jugó en la U, estuvo en la selección con Marcelo Bielsa, disputó el Mundial de Sudáfrica.
Llegó a Europa y allá fue campeón de la Ligue 1 con el Montpellier. Pero su destino pudo ser otro. El ex mediocampista reveló que estuvo muy cerca de fichar por el Espanyol de Barcelona. Sin embargo, un hecho extrafutbolístico frustró el fichaje.
"Mi representante me dice 'estamos listos, cerramos el negocio'. Habían llamado a Bielsa para pedirle la recomendación y estaba todo ok. Me dice 'vamos a cenar. ¿Qué vas a tomar?' Un pisquito sour para celebrar, dije. Esto es un consejo para las nuevas generaciones, que no festejen antes de firmar el contrato", comentó Estrada en entrevista con el podcast "Soy de Fierro", conducido por Gonzalo Fierro.
"Me paró carabineros, me piden que me baje y me dicen 'andas con hálito alcohólico'. Yo les cuento toda esta historia y el carabinero me dice 'no sé, yo soy de Colo Colo'", prosiguió.
La historia fue publicada por medios de comunicación, se generó un escándalo y eso habría frustrado la llegada de Estrada al Espanyol.
Ese incidente ocurrió en un rato libre que le dio Bielsa en la selección. El "Loco" no castigó al jugador por lo que pasó.
"Él me dijo que había sido en mi tiempo libre, que yo había llegado a la hora al entrenamiento (…) Me dice 'a mí no me tiene que ofrecer disculpas, lo que yo no puedo entender es cómo la prensa se maneja de esta manera. Vaya a entrenar y demuéstreme que la decisión que estoy tomando es la correcta'", reveló Estrada.