EMOLTV

Por apenas medio segundo: Las mellizas Abraham no lograron avanzar a la final del Mundial de Remo

La dupla nacional ya aseguró estar entre las 12 mejores del planeta.

23 de Septiembre de 2025 | 00:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Las mellizas Abraham.

Team Chile
Estuvieron muy cerca, a medio segundo, pero las mellizas Antonia y Melita Abraham no pudieron meterse en la final del dos sin timonel del Mundial de Remo de Shanghái, China.

Fue una regata muy dura. Las chilenas en su heat de semifinales debían terminar entre las tres primeras para acceder a la lucha por las medallas, pero fueron cuartas con un tiempo de 07:06.26.


Las Abraham compitieron con Australia, Estados Unidos, Francia, Serbia y Lituania y se presentaron con el cuarto mejor tiempo de clasificación.

Antes de la semi, se pensaba que la batalla por el boleto a la final iba a ser con la dupla serbia y así fue. Las balcánicas hicieron un tiempo de 07:05.72, la lucha con las chilenas fue dramática.

Francia remató en primer lugar (06:59.71) y EE.UU. fue segundo (07:01.64). También avanzaron.

Ahora las destacadas deportistas nacionales disputarán la final B del Mundial. Ya aseguraron estar entre las 12 mejores del planeta.