Alejandro Tabilo (112°) ganó un partidazo dramático a Lorenzo Musetti (9°) para proclamarse campeón en el ATP 250 de Chengdú. En casi tres horas, le ganó por
6-3, 2-6 y 7-6 (5).
Con el título, Tabilo llegó a tres trofeos,
el primero desde junio 2024, cuando alzó la corona en Mallorca.
En cuanto al ranking, que la ATP actualizó minutos después de terminado el match, el nacional sacó importantes réditos. Con el campeonato ya en sus vitrinas, el criollo ganó 259 puntos para trepar 40 puestos.
El "Jano" subió del 112° al 72° en el escalafón y aparece con 826 unidades. Además, volvió al top 100, recuperando el N°1 de Chile y quedando mejor aspectado de cara a los torneos que se vienen en esta segunda parte de año.
La gira asiática está siendo espectacular para Tabilo: Fue finalista en el Challenger de Guangzhou y ahora campeón en Chengdú.
Incluso, en el ATP chino, ganó siete partidos, viniendo desde la qualy. Algo poco común en un circuito cada vez más competitivo.
Por si fuera poco, en lo económico el chileno también saca cuentas alegres. Por coronarse, se embolsó 181.065 dólares, lo que en peso chileno se traduce a poco más de 172 millones de pesos.