Lanús sacó adelante la tarea en el Maracaná.
AFP
Lanús es el primer semifinalista de la Copa Sudamericana. La noche de este martes, en el Maracaná, el equipo argentino rescató un empate a uno ante Fluminense y avanzó gracias al 1-0 obtenido en la ida.
El granate ahora espera rival. Será Universidad de Chile o Alianza Lima. El cuadro estudiantil se medirá el jueves con el equipo peruano en Coquimbo. El primer encuentro de la serie terminó cero a cero.
Lanús la pasó mal en el primer tiempo. Fluminense fue ampliamente superior y a los 20' abrió la cuenta. Agustín Canobbio convirtió con una gran pirueta.
El "Fluzao" siguió mandando en el partido y estuvo cerca de estirar la ventaja. El poste lo impidió.
El inicio del segundo tiempo se demoró bastante por graves incidentes. La policía brasileña se enfrentó con la barra visitante en la tribuna.
Luego de varios minutos el encuentro se reanudó. Fluminense casi estira la ventaja, pero el arquero Nahuel Losada se lució con una atajada espectacular. El elenco de Mauricio Pellegrino, ex U.de Chile, sufría, pero a los 67' encontró el empate. Dylan Aquino tiró una pared con Marcelino Moreno y definió de gran forma en el área.
El local adelantó líneas y fue con todo a buscar el gol. Casi lo logra cerca del final. Cabeceó Germán Cano y el poste salvó a los trasandinos.
Lanús ya está entre los cuatros mejores y, quizá, enfrente a la U en semis.
Por el otro lado del cuadro las llaves de cuartos son: Atlético Mineiro vs Bolívar y Once Caldas vs Independiente del Valle.
Revisa los goles del partido y el cuadro de la Copa Sudamericana