EMOLTV

Erick Pulgar da su entrevista más íntima: Habla del día que quiso dejar todo y revela desconocido drama familiar

El jugador del Flamengo sacó la voz como nunca.

24 de Septiembre de 2025 | 11:41 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
El Mercurio
Erick Pulgar es de esos futbolistas que habla poco. Entrevistas a fondo son muy pocas que se pueden rescatar.

Ya el hecho de que se explaye es noticia. Lo hizo en Brasil. Para el medio O Globo, donde se sinceró y contó desconocidos detalles de su vida y los malos momentos que vivió en Europa.

El volante incluso confesó que varios de sus tatuajes son por los malos días que pasó en el Viejo Continente.


"Los tatuajes muestran cómo era mi vida hasta ese momento, cuando extrañaba mucho a mi gente. Sentía mucho dolor dentro de mí. No podía soportarlo. Hacerme los tatuajes fue como una terapia. Pude liberar ese dolor. Me liberé de muchos recuerdos de mi infancia, algunos de ellos muy malos", dijo el antofagastino.

Hay una imagen en particular que se tatuó cuando estaba en Italia. Una figura con tintes macabros. Comentó que fue una especie de autorretrato de la época, cuando no la estaba pasando bien en Europa. "No me importaba si me rescindían el contrato, si no jugaba durante cinco años. Quería volver a Chile; incluso compré un pasaje. Le dije a un amigo, Luis, que no aguantaba más. Al día siguiente, llegué al hotel y allí estaban mi madre y Luis, con uno de mis agentes. Me dijeron que tenía que quedarme. Que no estaba solo. Salvaron mi carrera", reconoció.

Luego profundizó. "De la noche a la mañana dejé de vivir con mis hermanos y mi madre. Los extrañaba muchísimo. Era un idioma diferente, y mis amigos no creaban un ambiente agradable. Viví en un hotel durante tres meses. Extrañaba a todos, me sentía solo", admitió el ex seleccionado chileno, quien jugó siete años en Italia y seis meses en Turquía.

Además, el actual jugador del Flamengo se refirió a un verdadero drama familiar con el que tuvo que lidiar: la depresión que sufrió su hermana en 2024. "Ella no quería ayuda. Hubo semanas, meses, en que se sentía mal. Siempre tuve miedo de perderla. Sabemos que la depresión es un tema muy complejo. Y cuando no te dejas ayudar, no puedes superarla", mencionó Pulgar, quien llevó a su hermana a Brasil para que viviera con él y recibiera ayuda profesional.

¿Qué quiere hacer una vez que se retire del fútbol? "Solo quiero estar con mi familia, nada de fútbol...".