El estado de salud de
Miguel Ángel Russo, DT de Boca donde juegan los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón, preocupa y tiene en alerta al propio club xeneize y al fútbol argentino.
Luego del empate 2-2 ante Central Córdoba, donde medios dicen que se le vio "falto de energía", el técnico fue internado el lunes en una clínica de Buenos Aires debido a un cuadro de deshidratación y fue dado de alta ese mismo día.
Russo, de 69 años, ya había sido internado por varios días hace unas semanas por una infección urinaria. Cabe recordar también que hace algunos años superó un cáncer a la prostata.
A raíz de estas situaciones, en la prensa argentina ya se comenta cuál es realmente el estado del DT. La Nación habla de un "incómodo debate".
El citado medio es tajante. "La pregunta que sobrevuela es incómoda pero inevitable: ¿está en condiciones de asumir todas las responsabilidades que demanda dirigir a Boca? Porque si bien el propio Miguel insiste en adjudicárselas –'me hago cargo de todo'–, el domingo se lo vio lejos de poder hacerlo con la intensidad que la situación requería", cuestionan, por cómo se le vio el domingo ante Centra Córdoba.
La Nación agrega: "Por primera vez en forma visible, la salud del entrenador parece incidir en lo futbolístico. Y ese es un escenario nuevo, difícil y hasta doloroso para Boca. Porque Miguel es querido, respetado y valorado. Es el último DT que condujo al club a ganar la ansiada Copa Libertadores. Pero también sucede que el equipo necesita una conducción clara en un momento de necesidad para clasificarse, tanto en el Clausura como para la Copa Libertadores".
Olé también reparó en el tema. El medio escribió una nota que tituló como "Punto de quiebre: la encrucijada de Boca con la salud de Russo".
Y analizan: "Más allá de una nueva internación con el alta en el día, el estado general de salud de Miguel ya parece rozar la cuestión deportiva. Y eso abre la duda sobre el futuro inmediato. ¿Cuál es el límite?".
"Mientras tanto, sus hombres de confianza, los que tienen que hacerse cargo de otras facultades en el banco y en el campo, al menos el domingo no dieron la talla y la gente ya los mira de reojo. Y ese combo, en definitiva, cambió el escenario y pone a Boca en una encrucijada dura, pero real: ¿qué hacer con la situación de Russo?", cierran.
Russo reapareció ayer martes para dirigir las prácticas de Boca, pero el debate sobre su salud ya está instalado.