EMOLTV

El sueño de la U es real: Elimina a Alianza Lima y pasa a semifinales de la Copa Sudamericana

Ahora enfrentará a Lanús de Argentina.

25 de Septiembre de 2025 | 23:42 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Semifinalistas.

Photosport
El sueño de la U es real. Está entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Es semifinalista.

El equipo chileno venció 2-1 a Alianza Lima en la revancha de los cuartos y se quedó con la llave por un global del mismo marcador tras el empate sin goles en Perú.

Ahora le espera un rival de peso: Lanús, que dio el batacazo y eliminó a Fluminense en el Maracaná. El cuadro brasileño era el favorito.

La U amarró la clasificación en los primeros 60 minutos. Lucas Assadi (5') y Javier Altamirano (51') marcaron los goles de la victoria en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El recinto estuvo vacío por la sanción de la Conmebol tras la barbarie ante Independiente, pero los gritos de los directivos de ambos equipos se escucharon fuerte en la casa "pirata".

Assadi abrió la ruta. Un tremendo pase largo de Matías Sepúlveda, una carrera infernal del "10" y una definición de categoría al entrar al área. Un golazo de la "perla" azul.

El primer tiempo fue del cuadro chileno. Hizo una etapa casi perfecta. La defensa estuvo impecable y el mediocampo aún mejor. Se fueron al descanso con la ventaja para los universitarios.

El equipo de Gustavo Álvarez no bajó el ritmo. Y a los 51' llegó el 2-0. Pase de Maximiliano Guerrero y un bombazo al ángulo de Javier Altamirano. El sueño estaba aún más cerca.

Pero tocaba sufrir al hincha azul. A los 63' Eryc Castillo colocó el descuento con un zapatazo desde fuera del área. El 1-2 y Alianza se fue con todo al ataque.

Si bien no tuvo llegadas claras de peligro, el equipo peruano presionó y presionó, aunque el elenco chileno aguantó.

Assadi, Altamirano, Aránguiz, Zaldivia, Calderón, Sepúlveda. Rendimientos clave en la clasificación.

La U sueña firme en la Sudamericana. Ahora va por Lanús en las semifinales. Los partidos se jugarán las últimas dos semanas de octubre.

La otra llave será entre Atlético Mineiro de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador. Un equipo chileno sueña y con credenciales. El recuerdo del título de la Sudamericana 2011 crece.