Imágenes realmente increíbles en Porto Alegre, Brasil. El protagonista fue Sandro Dias, skater de 50 años y seis veces camepeón mundial (2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2011).
Dias se lanzó en skate desde la cima del Centro Administrativo Fernando Ferrari (CAFF), un edificio de 22 pisos y más de 80 metros de altura al que llaman
"la mayor rampa del mundo".
Con la hazaña, el brasileño consiguió dos récords Guinnes: El drop-in en skate más alto en la historia con 75 metros y además la velocidad más rápida en un skate, con más de 130 kilómetros por hora.
Dias llevaba meses planeando su salto. Tras lograr el objetivo, comentó: "Me siento muy feliz. Recibí la energía de toda la gente que llegó y eso me dio más motivación de seguir. No tengo palabras para describir exactamente cómo me siento, pero estoy con mucha energía. Era un desafío que parecía imposible, pero no me detuve porque sabía que estaba haciendo algo grande no solo por mí, sino por el skate mundial".
Una leyenda del skate como Tony Hawk también reaccionó a la proeza de Dias: "Si nos fijamos en la historia del skateboarding, vemos que sigue progresando. Sigue mejorando cada vez más. Seguimos superando los límites de altura y velocidad. Y ahora Sandro ha superado a todos los demás por cinco veces. Se puede llegar aún más lejos de lo que jamás imaginamos".
Mira las imágenes