El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, arrolló al estadounidense Brandon Nakashima, al que superó por 6-2 y 6-4 para sumar su victoria 65 del 2025 y alcanzar en Tokio su novena semifinal seguida de la temporada.
El español, de 22 años, dejó atrás las dudas surgidas, que disipó en parte el sábado contra el belga Zizou Bergs, y dio un paso más en Tokio, evento que juega por primera vez. Solventó el compromiso, con un alto nivel de tenis, en una hora y veinte minutos.
Alcaraz se enfrentará al noruego Casper Ruud, que ganó con autoridad al australiano Aleksandar Vukic por 6-3 y 6-2 en menos de una hora.
Hubo una jugada que sacó aplausos en la victoria de Alcaraz.
Por ejemplo, Tennis TV colocó en su cuenta de x (Twitter): "Oye Siri, define algo 'injugable'" compartiendo la tremenda acción del español.
"Este tipo está loco", colocó Universo del Tenis. "El punto del año", fue otro comentario.
"Probablemente es el mejor momento de mi carrera. Me siento genial en la cancha cada vez que entro a jugar", dijo el español tras ganar a Nakashima.
"Creo que puedo con todo. Me acerco al final de la temporada con mucha confianza y este tipo de partidos, de este nivel, me ayudan mucho a mantener la confianza alta", añadió el número uno del mundo.