Duro momento en la
despedida de los capitanes de Universidad Católica, Cristian Álvarez, José Pedro Fuenzalida y Milovan Mirosevic en el Claro Arena.
Mientras se disputaba el encuentro, el portero Patricio Toledo se desplomó y tuvo que ser asistido de urgencia por personal médico, cuando se jugaban 11 minutos de partido.
Tras unos minutos, Toledo -de 63 años- fue llevado en una ambulancia al servicio de urgencia de la Clínica Universidad de Los Andes, donde fue atendido.
Hasta ese momento, el encuentro estaba igualado sin goles y reunía a diversas glorias de la UC ante casi 20 mil espectadores en el recinto ubicado en San Carlos de Apoquindo.
El estado de Patricio Toledo
Luego, Universidad Católica actualizó el estado del ex arquero nacional y entregó un mejor panorama.
El club de la franja confirmó en el mismo recinto que "Toledo sufrió un infarto agudo al miocardio y fue reanimado exitosamente". Esto provocó la ovación de los presentes en el estadio precordillerano.
Además, informó que el ex portero se encuentra "estable, consciente y hablando" en el servicio de urgencia donde fue atendido.
Por último, determinó que el encuentro de despedida de Álvarez, Mirosevic y Fuenzalida continuará su desarrollo.
El comunicado de la UC
Atención al portero
Más tarde, el doctor Luis Herrada, jefe de urgencia de la clínica Universidad de Los Andes, detalló la situación que vivió Toledo.
El galeno confirmó que el ex futbolista de 63 años sufrió un paro cardiorrespiratorio en la cancha durante el choque de homenaje a los capitanes de la UC.
"Es una situación tremendamente grave, con un paro cardiaco respiratorio. En este momento él está en una situación muy compleja", indicó Herrada.
En esa línea, explicó que "si bien se resolvió en el inicio con los servicios de reanimación en el lugar, todavía tiene una segunda parte que es resolver el problema coronario, que es lo que están haciendo los cardiólogos en este momento".
Además, sobre el comunicado que entregó la UC, señaló que "si bien se dio un parte médico en el estadio, es importante que el parte médico lo va a dar la clínica a través del departamento de comunicaciones de la clínica, pero en este momento su estado es de extrema gravedad".
"La muerte súbita se da cuando una arteria del corazón se tapa. Lo que estamos intentando es destaparla, el paciente está en una situación de extrema gravedad porque su corazón está en riesgo", completó.
En este momento, Toledo está siendo intervenido. Pronto se conocerá un nuevo parte médico acerca de su situación.