EMOLTV

La polémica que golpea al Real Madrid con Valverde como protagonista: El video de la "tensión" y el descargo del uruguayo

El charrúa fue suplente en Champions y la controversia se desató.

01 de Octubre de 2025 | 12:27 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Polémica desatada en el Real Madrid. Los protagonistas son el técnico Xabi Alonso y el uruguayo Federico Valverde, uno de los capitanes del equipo.

Mundo Deportivo ya habla del "Caso Fede Valverde". ¿Pero qué pasó?

En la previa del duelo ante el Kairat Almaty por Champions League, el volante charrúa fue a la conferencia de prensa y afirmó que "no había nacido para jugar de lateral derecho".

Esto, debido a las bajas de los laterales Dani Carvajal y Trent-Alexander Arnold. Marca dice que el mensaje "sorprendió" y que fue "contundente y directo".

El tema es que Valverde el año pasado jugó varios partidos de lateral derecho debido a situaciones puntuales, por lo que es más inesperado aún su declaración.

Y el día después de su declaración, el mediocampista fue suplente ante el Kairat y no ingresó.

En España hablan de un cortocircuito con Xabi Alonso a partir de las declaraciones y hay un video que habla por sí solo. En el registro, se ve a todods los suplentes calentando... Excepto Valverde, quien mira el partido sin moverse.

Al DT le preguntaron por esta actitud del charrúa y respondió: "No tengo ni idea. Yo estaba viendo el partido y no me quedo con nada de lo que me dices".

Además, al técnico también le preguntaron el motivo de la suplencia de Valverde. "Es una decisión que estaba tomada. 'Fede' siempre está dispuesto. Siempre con buena predisposición. Si el partido lo hubiera requerido, hubiera jugado. Pero hay que dosificar. Hay que saber manejar", comentó.

Pese a que Alonso intentó bajarle el perfil al tema, en España ya hablan de "tensión" e incluso de "incendio".

Ante todo el revuelo originado, fue el propio Valverde que se descargó en redes sociales para desmentir un posible cortocircuito con su DT.

"He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso. Tengo una buena relación con el entrenador la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos. Dejé el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea", disparó.

Mira el video