EMOLTV

Javier Correa hace sorprendente confesión, escoge al juvenil más promisorio de Colo Colo y revela anécdota con Iván Román

El delantero argentino también habló de su complejo inicio en el "Cacique".

01 de Octubre de 2025 | 14:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Javier Correa e Iván Román.

Agencias/Emol
Javier Correa, delantero de Colo Colo, llegó al "Cacique" a mediados de 2024 desde Estudiantes de La Plata por casi dos millones de dólares.

El argentino contó cómo se dio el fichaje e hizo una sorprendente confesión. Reveló que previamente estuvo en conversaciones con un coloso del continente.


"Cuando vine acá estuve en conversaciones con Boca, pero me incliné por Colo Colo", afirmó en Picado TV.

Siguiendo en esa línea, Correa afirmó que el presidente Aníbal Mosa fue clave en la operación.

"Él me entusiasmo. Terminó el torneo argentino y fue el primero que me habló, me contó lo que tenía planteado, lo que pensaba sobre mí. Es raro que te llame un presidente, porque siempre lo hace el técnico o un representante. Me cerró por todos lados. Lo arreglamos en dos días", expresó.

"Si te dicen otro tipo de equipo, uno piensa, pero te llama Colo Colo, que estaba jugando Copa Libertadores, y tenía la responsabilidad de ser un emblema del equipo. Compartir vestuario con Arturo (Vidal), pelear cosas importantes. Yo había sido campeón, pero quieres volver a serlo y acá tienes muchas posibilidades", prosiguió.

El atacante ya suma dos títulos en el elenco albo. Pero el inicio no fue fácil. Le costó hacer goles.

"Sabes que estás en el club más importante. En el arranque del torneo no le hacía un gol ni al arcoíris y no me iban a aplaudir, es normal. Después entra la pelota y te empieza a cambiar el color de ojos, de pelo, te ves más lindo", comentó entre risas.

Elogios a Francisco Marchant e Iván Román


En la entrevista, a Correa le preguntaron por un juvenil de Colo Colo que le guste y escogió a Francisco Marchant, extremo que actualmente está disputando el Mundial Sub 20 con la "Roja".

"Tiene 19 años y juega como un loco de 33. Sabe todo, hace todo bien. No he visto un partido que estemos en cancha y erre un pase boludo. O haga una jugada boluda, tirar un centro por tirar", narró el trasandino.

"No es fácil estar acá, no es un club normal. Hay presión todos los días", añadió.

Correa también se refirió al defensor más duro que ha enfrentado en la liga chilena. Nombró a Iván Román, ex Palestino hoy en el Atlético Mineiro.

"Me pellizcó y todo, encima me puteaba lindo. Me llamó la atención su personalidad. Yo le decía que no había necesidad, porque la jugada estaba al otro lado. Le digo no hay necesidad, pero no paró. De todo me decía, de todo", declaró.