Patricio Toledo, ex arquero que brilló en el fútbol chileno, generó mucha preocupación y angustia el pasado domingo. En un partido homenaje a leyendas de la UC, el "Pato" se desplomó en la cancha. Sufrió un infarto al miocardio.
Fue trasladado rápidamente a la Clínica Universidad de Los Andes. Afortunadamente, evolucionó bien y este viernes fue dado de alta.
Al momento de dejar el centro de salud, Toledo dio algunas declaraciones. Se le vio muy emocionado.
"Uno no dimensiona el trabajo que se hace en un hospital y lo que se ha hecho acá conmigo es fundamental. Agradezco a todos quienes me han ayudado. Sin ellos, no estaría acá. Me cuidaron hasta que me vieron como estoy hoy. Agradeceré el resto de mi vida por esto, que ojalá sea mucha, para que yo regresara y el de arriba me regresara para abajo. Algo importante tengo que hacer en esta vida para que me dieran esta segunda oportunidad", afirmó.
Siguiendo en esa línea, el ex seleccionado nacional contó que antes del infarto ya había sentido un "aviso".
“Uno no dimensiona el cariño y amor que la gente te tiene. Tengo la suerte de haberme encontrado en el camino con unos ángeles, pasó en el lugar y momento preciso. Tuve un aviso tres semanas atrás".
Toledo reitero que está muy agradecido e incluso bromeó al recordar que Gerardo Reinoso le hizo respiración boca a boca.
"Me gustaría decir muchas cosas, pero el agradecimiento va a estar eternamente a toda la gente que estuvo en el estadio y a mis compañeros que se acercaron y me rehabilitaron en la primera parte. A la 'Vieja' Reinoso, el 'Huaso' Álvarez, el 'Chico' Valenzuela, que son los que vi en ese momento, gracias, y sobre todo a Reinoso. Lo tengo medio amenazado porque me dio muchos besos y se aprovechó del tema. Le debo parte de mi vida el estar acá", manifestó.
Toledo no contestó preguntas, ya que el médico le recomendó no hablar mucho. Sin embargo, al finalizar quiso pedirle perdón a sus seres queridos por el susto que les hizo pasar y no pudo contener las lágrimas.
El "Pato", además, grabó un video que fue difundido en las redes sociales de Universidad Católica y expresó: "Católica es mi vida, la tengo en el corazón y va a ser siempre así".