EMOLTV

Alexis Sánchez vuelve a hablar de Lamine Yamal y deja un claro mensaje en la previa del duelo del Sevilla ante Barcelona

El chileno volverá a enfrentar a su ex club.

04 de Octubre de 2025 | 11:17 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
EFE
Este domingo desde las 11.15 horas de Chile, el Sevilla recibe al Barcelona en uno de los duelos más atractivos de la fecha en la Liga española.

Y Alexis Sánchez será uno de los nombres propios del duelo en el Sánchez-Pizjuán. El delantero chileno, con pasado de tres temporadas en el elenco culé, podría ser titular ante su ex club.

El tocopillano habló en la previa de este partido y le preguntaron del golazo que anotó en 2013 en el minuto 90 al Sevilla, estando en el conjunto blaugrana. “Me acuerdo de aquel tanto. La enganché y entró por el segundo palo. Ahora me toca marcarle al Barcelona, y ante los sevillistas en el Sánchez-Pizjuán. Ojalá se dé...”, confesó el chileno al diario AS de España.



Se refirió también al tiempo que jugó en el Barcelona y deja un claro mensaje respecto a lo que fue ese equipo: "Creo que no se me dio mal la estancia allí. Pero es que tuve mucha suerte: el mío, y no habrá discusión, es el mejor Barça de la historia. Después de jugar en aquel equipo, ha sido imposible que me sorprenda el fútbol. Estuve con Iniesta, Xavi, Messi, Neymar, con Puyol que era un defensor tremendo y capitán de España. ¡Jugué con todos ellos! Encontrar futbolistas así hoy en día se me hace muy difícil".

Le preguntaron sobre una comparación de Lamine Yamal con Lionel Messi. "¿Compararlo con Messi? Eso son palabras mayores. Lamine juega muy bien, pero no hay que marearle con palabras. Que se divierta, se suelte y alcance su mejor nivel, porque es muy joven todavía".

En su memoria y entre sus mejores recuerdos del Barça, reconoce está La Masía: “Me marcó. Saqué el título de entrenador, pero todavía quiero hacerlo como jugador: enseñar a los más jóvenes lo que es el respeto, los tiempos del fútbol. ¡Y qué fútbol, el de La Masía! Esa manera de encontrar los espacios, tener el balón. Es lo que me gusta a mí”.

La de este domingo no será la primera vez que Alexis se enfrente al Barça. Cuatro partidos jugó ya contra su exequipo, todos en Champions: dos con el Arsenal, otro con el Manchester United y un último, en 2019, con el Inter de Milán. En todas esas ocasiones sucumbió.

El Barça lo firmó desde el Udinese en el 2011, operación que supuso un desembolso de más de 34 millones de euros.