Nueva polémica con Lamine Yamal en España. El astro del Barcelona estará entre dos y tres semanas de baja después de recaer de la lesión en el pubis que le impidió jugar durante el mes de septiembre.
Esto provocó mucha molestia en la escuadra catalana y especialmente en su técnico Hansi Flick, que había criticado durante a la selección hispana por no haberlo cuidado en los duelos de septiembre por las Clasificatorias al Mundial.
Yamal regresó lesionado del último parón con la selección española y se perdió cuatro partidos antes de reaparecer en la última media hora del encuentro que el elenco "culé" ganó el pasado domingo ante la Real Sociedad por 3-1.
Luego, el talentoso delantero de 18 años jugó todo el partido ante el PSG por la Champions, que perdió su equipo por 2-1 este miércoles pasado. Tras esto, volvió a resentirse y ahora se perderá más tiempo de acción.
Incluso, se habla que el joven no llegaría a tiempo al clásico ante Real Madrid, que se juega el próximo 26 de octubre, si no evoluciona de buena forma.
El enojo del entrenador de España
Tras esta polémica, el seleccionador de España, Luis de la Fuente, se defendió de las declaraciones de Flick, quien le pidió que cuidara mejor a Yamal.
De la Fuente había convocado de nuevo al atacante del Barcelona para la doble jornada de clasificación al Mundial 2026 donde jugarán con Georgia y Bulgaria, pero tras confirmarse su lesión, tuvo que quitarlo de la lista.
"No hay ningún conflicto con Flick. Simplemente, me sorprendieron esas declaraciones porque él ha sido seleccionador y creía que él tenía esa empatía con los seleccionadores", respondió De la Fuente en rueda de prensa.
"Todos saben que tenemos dos partidos muy importantes, que nos estamos jugando el Mundial. Parece que están en un cuarto o quinto plano y estamos hablando de Flick", afirmó el técnico visiblemente molesto.
En esa línea, disparó: "Nos estamos jugando el Mundial, eso es lo realmente importante. El resto, no tiene importancia. Cada uno dijo lo que dijo y punto".
Ante la insistencia de los medios, De la Fuente acabó ofreciendo más detalles sobre la lesión de Yamal en la escuadra española: "Lo que pasó fue que, cuando terminó el partido, tuvo algún tipo de molestia. Pero yo nunca he jugado sin molestias. No pasó nada. Lo han explicado nuestros servicios médicos, lo he explicado yo. Nada más. ¿Que luego tuvo molestias después del partido? Pues no sé", aseveró el seleccionador.
Flick trata de bajar la controversia
En tanto, este sábado el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que Yamal "está mucho mejor de lo que estaba, pero que no está bien del todo", en la previa del duelo del conjunto azulgrana ante el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo.
El alemán no quiso adelantar para cuándo espera su vuelta, jugando al misterio: "Con este tipo de lesiones hay que esperar, porque no se trata de una lesión muscular. No sabemos si estará de vuelta en dos, tres o cuatro semanas. No sé si estará listo para el Clásico. Trabajará con el equipo de recuperación. Irá paso a paso y ya veremos cómo evoluciona".
En cualquier caso, el técnico germano negó que Yamal jugara el último partido de la Champions lesionado. "Se sintió bien. Si hubiéramos tenido dudas, no hubiera jugado contra el PSG".
"Cuando los jugadores no se sienten bien, se suelen centrar en sus puntos fuertes y Lamine con el balón es increíble, pero también lo necesitamos sin balón. Y si no puede hacer todo lo que tiene que hacer en el terreno de juego por no estar al cien por ciento, tendrá que jugar menos minutos", señaló.
Por otro lado, Flick fue claro al decir que no se arrepiente de haber acusado a de la Fuente de no cuidar al jugador.
"No me arrepiento de lo que dije, pero ya es pasado. Estas cosas ocurren en el mundo del fútbol. Yo lo he vivido desde el otro lado (como seleccionador de Alemania). Los grandes jugadores defienden los colores de su selección y hay que protegerlos, pero no solo sus clubes, también desde las federaciones; debemos ir todos juntos", comentó.
"La situación se produjo tras el último parón y yo quiero proteger a mis jugadores. Es agua pasada. No pienso negativamente. Esto es fácil. Debo proteger a mi jugador y por eso hice aquellos comentarios. Reconozco que tal vez los hice con más fuerza de lo habitual. Sé que para ustedes (los periodistas) es una buena historia, pero para mí lo importante es que jugadores, club y federación gestionemos eso juntos”, cerró.