EMOLTV

Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo jugó un partidazo y goleó al Barcelona por la Liga española

Fue 4-1 para el equipo de los chilenos. El tocopillano marcó de penal ante su ex equipo.

05 de Octubre de 2025 | 13:38 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Alexis Sánchez y Gabriel Suazo celebraron en el Sevilla ante Barcelona.

Emol/Agencias
Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo logró una sensacional goleada de 4-1 ante el FC Barcelona, en duelo válido por la fecha 8 de la Liga española.

En el partido disputado este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán, los chilenos se lucieron con una tremenda actuación. Sánchez marcó un gol ante su ex equipo, mientras que Suazo completó un gran encuentro disputando todo el pleito y siendo uno de los mejores de su escuadra.


El primer tiempo fue soñado para el equipo de los nacionales que dirige el argentino Matías Almeyda. Y justamente Alexis fue el gran protagonista al abrir la cuenta mediante lanzamiento penal a los 12', tras una dudosa falta de Ronald Araújo sobre Isaac Romero que sancionó el colegiado Muñiz Ruiz.

Los locales siguieron empujando y generaron numerosas ocasiones para aumentar. Y así, a los 36', Romero aprovechó un gran centro de Ruben Vargas para señalar el 2-0 de los andaluces para generar la locura en sus fanáticos.

Parecía que el cuadro hispalense se llevaba por encima al Barça, pero no supo liquidarlo en los 45' iniciales y eso lo pagó caro. En la única llegada del primer tiempo de los catalanes, Marcus Rashford (45+6') marcó el descuento que abrió el pleito de cara al complemento.

En la segunda parte, el conjunto "culé" se lanzó con todo y metió al Sevilla en su propia zona. Sin embargo, el empate no pudo llegar para los de Hansi Flick e incluso Robert Lewandowski erró un penal a los 75'.

Sobre el cierre, cuando ya no quedaban piernas, los de Almeyda cerraron una goleada notable. Los tantos de José Ángel Carmona (90') y Akor Adams (90+6') firmaron un resultado tremendo para un club andaluz que hace mucho no celebraba ante un rival tan poderoso.

Al final, el tocopillano fue reemplazado en el tiempo añadido y salió ovacionado por el público que aplaudió su buena jornada. Mientras que el ex Colo Colo cumplió de gran manera durante todo el compromiso, cerrando su zona izquierda y se convirtió en uno de los mejores del pleito.

De esta manera, Sevilla salta al cuarto lugar de la Liga española con 13 puntos y por ahora en zona de Champions League, a la espera de otros resultados.

En tanto, Barcelona se quedó con 19 unidades y perdió el liderato a manos del Real Madrid que tiene 21.