Jannik Sinner no pudo seguir en Shanghai.
Captura de pantalla
Duras imágenes en el Masters 1.000 de Shanghai. Jannik Sinner, segundo favorito y vigente campeón abandonó su partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor y se despidió del torneo de manera dramática.
Cuando se jugaba el tercer set, Sinner sufrió una fuerte molestia muscular y algunos calambres. Apenas podía caminar y finalmente terminó retirándose del pleito.
El número dos del mundo tuvo que ser ayudado por el fisioterapeuta del torneo para ser atendido. Luego intentó jugar, pero no pudo seguir y finalmente Griekspoor se llevó el pleito después de dos horas y media de partido por 6-7(3), 7-5, 3-2 y retiro.
Sinner, campeón en Beijing a mitad de semana, llegaba con mucho desgaste a este torneo y lo pagó muy caro. De hecho, el sábado había jugado su primer duelo ante el alemán Daniel Altmaier, el cual ganó por un doble 6-3.
Pero este domingo ya no pudo más, el cansancio le pasó la cuenta y también le costará mucho su pelea por el número uno del mundo con Carlos Alcaraz.
No pudo revalidar el triunfo del año pasado en Shanghai para mantener sus opciones de recuperar la cima del ranking que ahora tiene Alcaraz. Cedió 950 puntos respecto al murciano, que mantiene una ventaja amplia de 1.340 en la cima de la clasificación mundial.
Y en la carrera del año, el español le lleva más de 2.500 unidades al italiano, en una ventaja que parece casi decisiva de aquí a fin de año.
Las imágenes de la lesión y el retiro de Sinner