EMOLTV

Daniel Cortés y Mildrey Echavarría se adjudicaron el Maratón de Viña del Mar

Más de 15 mil corredores participaron de la competencia.

05 de Octubre de 2025 | 16:33 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Maratón Viña del Mar
Daniel Cortés y Mildrey Echavarría fueron los grandes ganadores de una nueva edición del PUMA Maratón de Viña del Mar.

Ambos se adjudicaron en masculino y femenino la distancia de 42K, con un tiempo de 02:16:42 el primero y de 02:36:02 la segunda.

En la distancia de 21K, los protagonistas fueron, en la categoría masculina, Matías Silva, quien se impuso con un tiempo de 01:02:05. Le siguió de cerca Ricardo Rojas, con 01:02:15, y Mario Rivas, con 01:04:41, ambos del team Puma.

En la categoría femenina, María José Calfilaf brilló al cruzar la meta con un tiempo de 01:13:43. La siguió de cerca la atleta Johanna Rivas, quien hizo un tiempo de 01:17:51.

La carrera 2025 no solo destacó por el alto nivel competitivo, sino también por la participación de cerca de miles de corredores aficionados que, más allá de las marcas personales, buscaban desafiar sus propios límites y disfrutar de un recorrido pensado para vivir el running en su mejor versión.

“Nuestro compromiso es crear una experiencia memorable y segura, tanto para los corredores como para sus familias y el entorno. El deporte puede y debe vivirse con responsabilidad, comunidad y entusiasmo”, destacó Francisca Palavecino, directora de comunicaciones de Prokart, organizadora del evento.

“Nuestro compromiso con el deporte va más allá de la competencia. Queremos acompañar a los atletas en cada etapa de su camino, entregándoles las herramientas, el equipamiento y el respaldo que necesitan para seguir creciendo.”, comentó Jean Paul Duguid, Director de Marketing de Puma Chile y Latinoamérica.

En total más de 15.000 corredores fueron parte del trazado. Organizada por Puma y Prokart, la carrera ofreció distancias de 10K, 21K y 42K, en un circuito certificado por World Athletics y con sello carbono neutral, que recorrió los principales puntos del borde costero entre Viña, Reñaca y Concón.