Luis Marcoleta y Nicolás Córdova.
Agencias/Emol
Nicolás Córdova, entrenador de la Sub 20, ha dado mucho que hablar. Tras la derrota con Japón en el Mundial, hizo un análisis que provocó ruido: "Lo que pasa es que las métricas que tienen ustedes (periodistas) son absolutamente distintas a las que tenemos nosotros. Nosotros evaluamos espacios, dónde juega el equipo. La realidad es que con Japón fue un partido súper parejo. Japón tuvo 12 llegadas, nosotros tuvimos 10. Tuvimos el 63% de posesión, ellos tuvieron el 37%. Les quitamos lo mejor que tienen, que es la velocidad de los pases. Ellos tuvieron 63% de efectividad en los pases, nosotros tuvimos 87%. Tiramos 38 centros contra diez".
Córdova, luego de la caída con Egipto en el último partido, volvió a defender sus parámetros. Sus frases han sido muy comentadas en los medios de comunicación y por los hinchas en redes sociales.
Lo que "Nico" seguramente no esperaba eran dardos de sus colegas. Un técnico de Primera B se refirió a las "métricas" y le lanzó una indirecta a Córdova. Se trata de Luis Marcoleta.
El experimentado DT, hoy en Antofagasta, habló tras la derrota de los "Pumas" frente a Curicó por 2-0 por el torneo de Primera B.
"Yo no les voy a hablar de métricas. Antofagasta jugó muy mal, me cuesta encontrar explicaciones. Veníamos bien preparados, con optimismo y estamos con un signo de interrogación de qué nos pasó", declaró.
"Cuando uno no responde a las expectativas, tiene que asumir todas las críticas, uno está para eso. No soy bueno para justificarme, prefiero asumir responsabilidades", añadió.
Marcoleta no es el primer técnico que menciona las métricas de Córdova. La semana pasada, Claudio "Bichi" Borghi también lo hizo y dejó claro su punto de vista.
"Nicolás Córdova se equivoca en hablar de números con el periodismo. Se equivoca rotundamente. Yo creo que todos los entrenadores tienen los parámetros que corren sus jugadores. Todo lo que sea tecnología, bienvenido sea. Si me dicen que un canguro le ayuda a un jugador a saltar más, me compro un canguro, pero no me digan que por tener el canguro mi jugador va a jugar mejor", manifestó.